Álvaro Bautista comienza dominando en casa

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 23 septiembre, 2023
Álvaro Bautista - Viernes - Ronda de Aragón

La ronda de Aragón ha dado comienzo en la pista de Motorland Aragón, donde se disputa este fin de semana una nueva prueba puntuable del campeonato. Finalmente, el más rápido de la primera jornada ha sido Álvaro Bautista, por delante de Michael Ruben Rinaldi y Danilo Petrucci.

Álvaro Bautista - Viernes - Ronda de Aragón
Álvaro Bautista – Viernes – Ronda de Aragón

En la primera sesión, que se ha disputado con un viento racheado y la pista fría, los pilotos salían rápidamente a la pista de Motorland Aragón, donde comenzaron a rodar para mejorar sus sensaciones en la pista aragonesa y encontrar una buena puesta a punto.

Finalmente, el norirlandés Jonathan Rea ha sido el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres, donde ha sido uno de los que más ha rodado, consiguiendo parar el crono en 1:50.309, un registro competitivo, pero lento que ha logrado sin cometer muchos errores desde el inicio.

El español Iker Lecuona ha sido el segundo clasificado y la primera Honda de la parrilla en una práctica en la que ha encontrado una buena puesta a punto y ha mejorado sus registros vuelta tras vuelta. El #7 se ha quedado a tan solo 32 milésimas del piloto de Kawasaki en una sesión en la que se ha adaptado a la perfección al trazado.

Es uno de los rookies del año y lo está haciendo mejor de lo esperado. Danilo Petrucci ha sido la primera Ducati del FP1, consiguiendo un ritmo competitivo desde el inicio, lo que le ha permitido quedarse a tan solo 342 milésimas de Rea.

Por su parte, Garrett Gerloff sigue haciendo de las suyas y se ha tenido que conformar con el cuarto puesto de la sesión, a casi cuatro décimas de Rea, por delante de Michael Rubén Rinaldi, que ha sido quinto, mientras que su compañero de equipo, Álvaro Bautista, ha sido octavo.

Jonathan Rea - Viernes - Ronda de Aragón
Jonathan Rea – Viernes – Ronda de Aragón

Varias horas más tarde, con la temperatura de la pista más elevada y con más goma en la trazada, los pilotos de Superbikes se adentraban a la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes. Con ello, trabajarían en la puesta a punto de su moto y en la simulación de carrera.

Con el ecuador de la tanda completado, Jonathan Rea se ponía en el primer puesto, después de estar rodando en cronos competitivos desde el inicio. Por detrás, Danilo Petrucci se acercaba al norirlandés, con el español Álvaro Bautista rodando en el tercer puesto confirmando sus buenas sensaciones.

Una vez terminada la segunda sesión de entrenamientos, Álvaro Bautista se ha situado en la primera posición, recuperando las sensaciones con su Panigale V4 R, lo que le ha permitido ser el más rápido del día, con un registro de 1:49.649. El español ha comprendido a la perfección las condiciones de la pista, lo que le ha permitido ir avanzando poco a poco.

En la segunda posición ha finalizado su compañero de equipo Michael Rubén Rinaldi, que ha comprendido que era necesario dar un paso al frente y consolidarse en esa plaza. El italiano se ha quedado a escasas 77 milésimas del talaverano, con un tiempo de 1:49.726.

La primera fila provisional la ha cerrado Danilo Petrucci que ha encontrado una buena configuración para la pista de Motorland Aragón. El italiano no ha dejado de trabajar durante la jornada, lo que le ha permitido estar en la tercera posición, a algo más de 170 milésimas de Bautista.

Por su parte, en la cuarta posición ha terminado el dominador de la mañana, Jonathan Rea, que sigue estando en las posiciones de cabeza, quedándose a tres décimas de Bautista. Completaba el top 5 Iker Lecuona, que se encuentra cómodo en la pista aragonesa, quedándose a casi ocho décimas del de Ducati.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de España

Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez
Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de España

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025
Xavi Vierge e Iker Lecuona - HRC

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025