Álvaro Bautista se alza con el título del mundo de Superbikes en Indonesia
Fin de semana prácticamente perfecto para Álvaro Bautista en la que ha confirmado que era el auténtico rey de Superbikes. El piloto talaverano se ha alzado con el título del mundo en Indonesia, logrando el segundo puesto en la segunda carrera de la Ronda de Indonesia tras Toprak Razgatlioglu, completando el podio Jonathan Rea.
Arrancaba la carrera y Toprak Razgatlioglu realizaba una buena salida, pero poco le duraría la primera plaza, y es que Jonathan Rea pasaba al ataque y le adelantaba rápidamente. Por detrás, Andrea Locatelli se ponía en la tercera posición escapándose junto a Álvaro Bautista que realizaba una buena primera vuelta por delante de Scott Redding.
Con las primeras vueltas asentadas, los pilotos el grupo de cabeza se escapaban en solitario aprovechando que tenían un ritmo superior al resto rodando en 1:33.2. De este modo, Rea mantenía la primera posición, ante la atenta mirada de Toprak Razgatlioglu, Andrea Locatelli y Álvaro Bautista que completaban el top 4 en una posición que ya le darían el título.
Una vez asentadas las posiciones de cabeza, Toprak Razgatlioglu mejoraba significativamente el ritmo de los pilotos de cabeza y se ponía en la primera posición. Ante esa situación, Rea iba al límite, y cometía algunos errores, algo que aprovechaba Bautista para adelantarle y ponerse en el segundo puesto, seguido de Rea, Bassani y Locatelli. Por su parte, el top 10 lo completaba Vierge, Lowes, Gerloff, Rinaldi y Redding.
Con el ecuador de la carrera superado, Toprak Razgatlioglu mantenía un ritmo muy competitivo que únicamente podía seguirle Álvaro Bautista. Por detrás, Jonathan Rea sufría con el desgaste de sus neumáticos y se defendía del ataque de Bassani por el tercer puesto. En el quinto puesto rodaba Locatelli que estaba mostrando un ritmo superior para la lucha por el ultimo cajón de podio.
A falta de ocho giros para el final, Álvaro Bautista se quería proclamar campeón del mundo y lo quería hacer venciendo, algo que el español iba a hacer todo lo posible para ganar, por lo que pasaba al ataque y adelantaba al turco, que no tardaría en devolverle el adelantamiento.
La carrera entraba en su recta final Toprak Razgatlioglu se ponía en la primera posición imponiendo un fuerte cambio de ritmo que Bautista no podría igualar. Por su parte, el español se conformaba con el segundo puesto por delante de Jonathan Rea que era tercero, seguido de Bassani y Locatelli que cerraban el top 10.
Con la bandera a cuadros ondeando Toprak Razgatlioglu se alzaba con la victoria y con la confirmación de que no podía revalidar su título. El turco ha confirmado un espléndido estado de forma en la segunda mitad de la temporada, estando en las posiciones de cabeza en cada giro y logando las primeras posiciones.
En la segunda posición ha finalizado Álvaro Bautista que no ha desaprovechado la ocasión para dar un paso al frente y estar en la posición de honor y revalidar el título de campeón del mundo para España, un resultado que no se lograba desde Carlos Checa en el año 2011.
El piloto español ha cerrado una temporada prácticamente perfecta en la que su historia hablaba por si solo, perdiéndose solo cuatro oportunidades de podio, dos de las cuales eran principalmente por caídas o retiradas. De este modo, se confirmaba su buen estado de forma en una temporada idílica.
Álvaro Bautista ha estado un paso por delante del resto de sus rivales y es que el binomio Bautista Ducati es uno de los más competitivos que se recuerdan mucho tiempo. El talaverano ha sido el único que ha entendido como llevar la Panigale V4R una moto muy reactiva y que con el español le ha catapultado al primer título desde hace varios años.
En el tercer puesto ha terminado Jonathan Rea que no ha confirmado su mejora en un momento como el actual. El piloto norirlandés se ha conformado con un nuevo podio en el que no ha podido estar en las posiciones de cabeza de manera continuada sobre una Kawasaki que no ha terminado de mejorar sus problemas.
El cuarto puesto ha sido para Andrea Locatelli que ha pasado desapercibido en una carrera en la que ha sido el primero de los mortales. Por su parte, Axel Bassani ha sido el mejor piloto independiente en una cita que ha dado un paso al frente estando en las posiciones de cabeza giro tras giro.
El británico Scott Redding ha sido sexto en una cita en la que confirma que se está adaptando bien a la BMW. Por su parte, Xavi Vierge ha sido séptimo siendo la mejor Honda. Por su parte, Garrett Gerloff ha sido octavo, seguido de Alex Lowes y Michael Ruben Rinaldi.