Análisis del Gran Premio de Moto2 de Qatar 2022 - Palizón!

Por Bayeta
Última actualización 7 diciembre, 2022

Ya avisó el año pasado con unas últimas carreras muy buenas, quedando cuarto en Valencia y demostrando que este año iba a dar guerra, pero es que lo de Vietti en Lusail….no me acostumbro a llamar así al circuito Qatarí…..ha sido un autentico escandalo.  6 segundos le ha metido al segundo clasificado, y mas de 10 al tercero.  Lo dicho, de escandalo.

@MotoGP.com

Italia y la VR46 Academy pueden presumir de haber pulido otro diamante en bruto de la cantera italiana en la forma de Vietti.  Solamente un renacido Canet ha sido capaz de medio aguantar el ritmo del Italiano, pero es que del resto, ni han aparecido, ni se han acercado al ritmo impuesto por el Italiano.  Se esperaba mucho del campeón de Moto3, nuestro Pedro Acosta, pero un incidente en la salida lo relegó a las ultimas posiciones, y en su remontada solo puedo llegar al puesto 12, lo que no está mal para su primera carrera en Moto2.

© MotoGP.com

VALORACIONES:

  1. Celestino Vietti: Lo dicho, de escándalo lo del italiano.  Pole position el sábado, coge la primera posición en la primera curva, y le mete 6 segundos al segundo .  Se puede pedir algo mas?, Claro que si, la vuelta rápida de carrera, que por supuesto consiguió en la vuelta 6.  Así que hat trick para el piloto Italiano, que este año va a dar muchísima guerra en el equipo VR46, que por cierto este año ha cambiado de patrocinador (Mooney) y ha pintado sus motos con un diseño muy setentero, que a mi particularmente me encanta.  Ojo al equipo italiano este año, porque parece que han hecho los deberes este invierno, y han aprendido de los errores del pasado.  Seguro que Vietti está en las quinielas para llevarse el triunfo de la categoría a final de año.
  2. Arón Canet. Le ha sentado bien el cambio de equipo al valenciano, algo que muchos ya intuíamos, pero que al final se tenía que constatar en la pista.  Realizó una salida impecable desde la tercera fila de la parrilla y se situó en los puestos delanteros, demostrando después que era el único capaz de meter algo de presión al Italiano, aunque no fue suficiente.  Espero que este año Canet sea mas regular y que con la Kalex del Team Pons sea capaz de estar regularmente en los puestos de delante.  Esta regularidad es la que le ha impedido ser campeón del mundo con anterioridad, ya que talento y velocidad le sobran al Valenciano.
  3. Sam Lowes: Se encontró el Inglés un podio que tenía perdido en la ultima curva del circuito, cuando Ogura y Fernández se disputaban la tercera plaza del pódium, pero el primero perdió la rueda delantera y empujó al segundo, haciéndole perder unos metros que el Británico aprovecho para hacerse con esa tercera posición.  Fin de semana un poco gris para el piloto que en este mismo circuito el año pasado arrasó.  Es cierto que viene de una lesión en su mano y que no ha terminado de curar, pero Lowes está de nuevo llamado a ser animador y candidato al titulo de la categoría este año.  No ha sido un mal comienzo, pero su puesto natural hubiera sido un mas discreto quinto puesto, si no es por el incidente de ultima curva entre el japonés y el español.
  4. Augusto Fernández: Otro al que parece que el cambio de equipo le ha sentado bien.  Lo he visto bastante bien toda la carrera, conservando ruedas y atacando en el momento preciso.  Lastima de ese toque con Ogura en la ultima curva que le ha hecho perder el podio, pero en general, ha estado ahí toda la carrera liderando el grupo de los mortales, tras Vietti y Canet.  Buen puñado de puntos para empezar el campeonato y buenas sensaciones.

© MotoGP.com

Me ha gustado mucho el pilotaje y las ganas de Ogura.  El año pasado fue un muy digno debutante, y este año seguro que está delante y luchando por el titulo.

Bien también Arbolino, que en su segundo año en la categoría y enrolado en uno de los mejores equipos, ha demostrado que puede ser tan rápido como el que mas.  Creo que también va a ser un asiduo al podio.

Discreto comienzo de campeonato para Jorge Navarro, con un séptimo puesto, pero alejado de los puestos de cabeza.  Esperaba mas del de Liria con una moto competitiva como es la Kalex del Team Pons.  No es su lugar en la categoría, ya que no es ni mucho menos un debutante, y debería hacerlo bastante mejor.  No hay excusas.

© MotoGP.com

Discreto también Acosta, aunque en su caso, un toque en la primera curva arruinara su carrera.  Aun así meritorio 12 puesto.  Todos esperamos mas de el, aunque recordemos que no deja de ser un rookie en la categoría.  Estoy seguro que lo veremos luchando por ganar carreras este año.

Lastima la caída de Sallac.  Creo que este chico tiene talento para estar delante desde las primeras carreras, y de hecho, se va al suelo cuando estaba en sexta posición y luchando con los de delante.

Este año me da que va a estar mas reñido que el año pasado, que enseguida se quedo el titulo en cosa de dos.  Veo mucho talento nuevo que junto a viejas glorias de la categoría deberían brindarnos un muy buen espectáculo.  O al menos eso esperamos todos.  Veremos quien es el que templa mejor los nervios de todos.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar