Andrea Dovizioso renueva con Ducati por dos temporadas

Andrea Dovizioso renueva con Ducati hasta 2020

Después de alcanzar, por fin, un acuerdo junto a la fábrica de Borgo Panigale, el piloto de Forlí continuará subido a la Desmosedici hasta final de la temporada 2020, sumando así un total de 8 años junto a la marca italiana.

Andrea Dovizioso renueva con Ducati hasta 2020

Andrea Dovizioso renueva con Ducati hasta 2020

Se acabaron las especulaciones a cerca de cuál será el futuro de Andrea Dovizioso dentro de la clase reina. En un Gran Premio marcado por las renovaciones de los pilotos de la máxima cilindrada, después de que lo hiciesen durante la jornada de ayer Álex Rins y Aleix Espargaro -también por dos años-, el turno ha llegado en el día de hoy para el piloto italiano.

Desde Ducati, han anunciado que el subcampeón continuará junto a ellos los dos próximos años, ampliando de este modo su contrato hasta finales de la temporada 2020 y elevando hasta 13, la cifra de pilotos con la plaza garantizada para el próximo 2019.

El actual compañero de Jorge Lorenzo, ya recalcó el jueves por la tarde que el anuncio de su renovación no tardaría mucho  en llegar y finalmente, tras unas negociaciones algo complicadas entre la fábrica de Borgo Panigale y el piloto de Forlí, parece que la firma italiana ha dado su brazo a torcer.

Un Andrea Dovizioso que vive su mejor momento desde que desembarcó en la máxima cilindrada, no soló llevó al límite a Márquez en la lucha por el título de 2017 sino que también, ha sido quien se ha postulado durante las últimas temporadas como el único hombre capaz de ser competitivo con la Desmosedici.

El italiano, ya no es ese piloto por el que se decantaron -en medio de un debate entre él y Iannone- a finales de 2016 mediante un contrato precario, y esto, era lo que Dovizioso quería que desde Ducati supiesen recompensar. 

Con su renovación, el de Forlí completará un total de ocho temporadas junto a los de Borgo Panigale y, en un anuncio que ha llegado a través de las redes sociales, lo han dejado de manifiesto con la imagen que ha acompañado la noticia.

Dovizioso y Ducati, comparecerán en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 17:00 de la tarde en Le Mans, donde atenderán a las preguntas relativas a su renovación.

Noticias relacionadas


Oficial: Marc Márquez abandona Honda al final de 2023
Marc Márquez - Honda

Oficial: Marc Márquez abandona Honda al final de 2023

Martín ataca al liderato venciendo en Motegi con bandera roja por lluvia
Jorge Martin - Domingo - GP de Japón

Martín ataca al liderato venciendo en Motegi con bandera roja por lluvia

Martinator ataca de nuevo y vence la sprint de Japón
Jorge Martin - Sábado - GP de Japón

Martinator ataca de nuevo y vence la sprint de Japón

Brad Binder marca su territorio dominando el viernes de Japón
Brad Binder - Viernes - GP de Japón

Brad Binder marca su territorio dominando el viernes de Japón

Deja una respuesta