Andrea Dovizioso ya es Leyenda de MotoGP

Por Redaccion
Última actualización 8 junio, 2023

Andrea Dovizioso ya es oficialmente una Leyenda de MotoGP™. El Campeón del Mundo de 125ccc en 2004 y tres veces subcampeón de MotoGP™ ha entrado este jueves en el Salón de la Fama del Mundial de Motociclismo en el inicio del Gran Premio de Italia. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha hecho entrega al italiano de su medalla MotoGP™ Legend. El Autodromo Internazionale del Mugello ha sido el escenario perfecto para este momento y un escenario en el que Dovizioso ha reinado en MotoGP™.

Dovizioso ganó el Campeonato del Mundo de 125cc en 2004, ascendió a la categoría de 250cc y debutó en MotoGP™ en 2008, consiguiendo su primer podio en la categoría reina como debutante. La temporada siguiente, Dovizioso consiguió su primera victoria en la categoría reina y, hasta su marcha de Honda a finales de 2011, fue una amenaza constante para el podio. Su siguiente temporada le vio debutar con Yamaha Tech3, donde de nuevo subió a varios podios, antes de que un traslado al equipo oficial Ducati para 2013 viera a ambos iniciar un largo viaje hacia la cima.

En 2014 Dovizioso cosechó dos podios, en 2015 cinco y en 2016 otros cinco, incluida una victoria histórica en el Gran Premio de Malasia, la primera desde 2009. Eso dio inicio a un renacimiento de increíble forma en la vanguardia, ya que Dovizioso fue subcampeón del Campeonato en 2017, 2018 y 2019, consiguiendo 12 victorias en solo tres temporadas. Su última victoria llegó en su última temporada con Ducati, en el Gran Premio de Austria de 2020.

Tras un breve descanso de las carreras, Dovizioso volvió a la pista en la última parte de 2021 como piloto de un equipo independiente con Yamaha antes de retirarse después de Misano en 2022. El paddock aplaudió los logros y la clase de una figura clave de la era moderna y protagonista de algunos de los mejores duelos de este deporte.

Ahora, Dovizioso se une a una lista de Leyendas de MotoGP™ que incluye a Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Hugh Anderson, Kork Ballington, Max Biaggi, Alex Crivillé, Mick Doohan, Stefan Dörflinger, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Nicky Hayden, Jorge Lorenzo, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Anton Mang, Jorge ‘Aspar’ Martinez, Angel Nieto, Dani Pedrosa, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Luigi Taveri, Carlo Ubbiali y Franco Uncini.

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste