Arón Canet marca la diferencia en Aragón y Carlos Tatay saldrá en primera fila

ARAGÓN. La primera fila de la parrilla del Gran Premio de Aragón de Moto3 estará protagonizado por los valencianos Arón Canet y Carlos Tatay. El reciente campeón de la Red Bull Rookies Cup ha firmado el tercer mejor tiempo en la que es su segunda participación en el Campeonato del Mundo. Entre ambos se ha colado el japonés Ai Ogura, que partirá desde el segundo lugar.
Las nubes han descargado sobre Alcañiz en medio de la madrugada. Con el amanecer las gotas han cesado pero la pista estaba todavía mojada cuando los pilotos de Moto3 han salido a afrontar la última sesión de entrenamientos libres. Los resultados de la FP3 han sido insignificantes para el acceso directo a la Q2 ya que los tiempos en seco a tener en cuenta son los de la combinada del FP1 y FP2.
Estos cuarenta minutos sobre mojado han servido como toma de contacto con el trazado húmedo de Motorland. Las probabilidades de lluvia para el resto del día habían descendido, pero algunos pilotos como Alonso López no se han achantado a la hora de demostrar de qué son capaces en estas condiciones. El madrileño ha firmado un tiempo de 2’09.757 en su decimocuarta vuelta de las dieciocho que ha dado.
Tony Arbolino ha terminado en la segunda plaza el tercer libre demostrando que ni la lluvia es capaz de arruinar su gran estado de forma. El año pasado en Argentina consiguió la que fue su primera pole en condiciones similares, por lo que esto de ir rápido sobre el agua no es nuevo para él. Ha concluido el entrenamiento solo una décima por detrás del piloto del Estrella Galicia 0’0.
Arón Canet se fue ayer a dormir sabiendo que hoy tendría que pasar por la Q1 ante las claras y acertadas previsiones de lluvia. Con la pista ya totalmente seca, el piloto de Corbera no ha escatimado es esfuerzos y ha hecho rápidamente su mejor tiempo del fin de semana. No ha tardado en bajar al 1’58» que le ha permitido el pase hacia la Q2, solo superado por Foggia al final de la sesión y seguido por Carlos Tatay y Celestino Vietti.
Ogura, la oveja negra entre las KTM
La pole del piloto de Corbera no ha pillado por sorpresa a nadie. El de KTM ha cogido carrerilla en la sesión de repesca que se ha visto obligado a realizar después de no lograr un buen tiempo el viernes, donde se centró en el ritmo de carrera. Ha mandado a siete décimas al segundo gracias al 1’58.197 que ha firmado cuando faltaba algo más de cuatro minutos para el final de la Q2.
Ai Ogura ha mimetizado al español en su progresión desde que arrancó el gran premio. El viernes también se mostró como uno de los más constantes en lo que a ritmo de carrera se refiere y no brilló por realizar una gran vuelta rápida. No obstante, el del Honda Team Asia no ha necesitado pasar por la Q1 para, al final, terminar siendo hoy el primero de los mortales.
Le acompañará a su derecha en la parrilla de salida Tatay, de solo 16 años. Corre como piloto invitado y después de mostrar destellos de talento en el pasado Gran Premio de Cataluña, el campeon de la copa de promoción de Red Bull se reafirma ante los más veteranos de la categoría. A su KTM del Fundación Andreas Pérez 77 le han seguido otras dos: la de Jakub Kornfeil y la de Celestino Vietti, siendo la de Ogura la única Honda entre las cinco primeras motos.
En sexta posición se ha clasificado el español Alonso López, seguido de Tony Arbolino, a quien se le esperaba en la lucha por la ‘pole’. Tatsuki Suzuki, John McPhee y Ayumu Sasaki han cerrado las diez primeras posiciones. El líder Lorenzo Dalla Porta saldrá 12º, por delante de Albert Arenas que partirá 13º. Jaume Masià ha terminado en 15º lugar. Marcos Ramírez ha sido 20º, Raúl Fernández 21, los debutantes Gerard Riu Male y Julian José García 24º y 25º, por delante de Sergio García, 29º.
Noticias relacionadas

Masia vence en Japón y da un golpe de efecto al Mundial siendo el nuevo líder

Jaume Masia suma una nueva pole en Japón

Jaume Masia comienza dominando en Japón
