Augusto Fernández rompe el crono y logra la Pole en Aragón

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 7 diciembre, 2022
Augusto Fernández - Sábado - Gran Premio de Aragón

Sesión de clasificación con muchos cambios la que se ha vivido en el Gran Premio de Aragón, donde los cambios de plaza han sido habituales, haciendo prever que será una prueba muy batallada durante la carrera. El más rápido ha sido el español Augusto Fernández, por delante de Albert Arenas y Jake Dixon.

Augusto Fernández - Sábado - Gran Premio de Aragón

Augusto Fernández – Sábado – Gran Premio de Aragón

Beaubier domina la Q1

La Q1 comenzaba con la temperatura idónea de la pista, algo que hacia que los pilotos salieran rápidamente a la pista aragonesa para evolucionar sobre sus monturas y jugarse las últimas plazas que daban acceso a la Q2. Con muchas dudas y favoritos, no había duda de que sería una de las sesiones más apretadas en mucho tiempo.

Por su parte, el piloto más rápido de la sesión ha sido el americano Cameron Beaubier, que está viendo como sus últimas citas en el campeonato son una realidad al no tener posibilidades de pasar a MotoGP. El piloto ha parado el crono en 1:42.480, un registro que nadie ha podido igualar en una vuelta lanzada.

El segundo clasificado ha sido el japonés Ai Ogura, que se encontraba en un fin de semana más complicado de lo habitual tras tener que pasar por una Q1, sesión donde no suele estar participando. El del Idemitsu Honda Team Asia ha parado el crono en 1:52.686, quedándose a 206 milésimas del americano.

Celestino Vietti - Sábado - Gran Premio de Aragón

Celestino Vietti – Sábado – Gran Premio de Aragón

En la tercera plaza ha terminado el piloto italiano del Gresini Racing, Alessandro Zaccone, que ha sabido leer bien la situación pasándose tranquilamente por delante de sus rivales. El #61 ha parado el crono en 1:52.748. Por su parte,  Celestino Vietti ha sido cuarto, quedándose a 56 milésimas de su compatriota.

Fernández ataca de nuevo

En la segunda tanda de la sesión de clasificación, Augusto Fernández ha dado un paso al frente y nos ha mostrado un potencial superior al resto de pilotos. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha sabido leer bien a sus rivales, siendo el más rápido en una sesión en la que no ha cometido errores desde el inicio.

La segunda posición ha sido para el piloto español Albert Arenas, que ha sabido leer bien la situación y ha mostrado un ritmo muy competitivo desde el inicio. El piloto español ha logrado hacerle frente al piloto de Ajo, pero no ha sido suficiente para situarse en la pole position con un tiempo de 1:52.012.

Albert Arenas - Sábado - Gran Premio de Aragón

Albert Arenas – Sábado – Gran Premio de Aragón

En la tercera plaza ha finalizado el compañero de equipo de Albert Arenas, Jake Dixon,  en una sesión en la que ha podido salvar bien los muebles de una sesión de clasificación en la que ha ido a por todas desde el inicio y sin cometer importantes errores que le han permitido sorprender con su gran regularidad.

La cuarta posición ha sido para Alonso López que no ha podido acercarse a las plazas de cabeza quedándose a casi cuatro décimas de los primeros clasificados. El piloto de Boscoscuro ha dado lo máximo y asegura que es un piloto de futuro y en carreras. Por su parte, Aron Canet ha sido quinto con un tiempo de 1:52.274.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar