Bagnaia conquista y vence en la catedral de Assen
Épica y astuta victoria de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de los Países Bajos en el que ha encontrado un gran ritmo de carrera y ha estado en las plazas de cabeza en cada giro. Por su parte, Marco Bezzecchi se ha reencontrado con el podio, mientras que Aleix Espargaró ha sido tercero en una carrera muy batallada.
Con el semáforo apagado, Brad Binder se ponía en la primera posición, seguido de Pecco Bagnaia que no arriesgaba mucho en la salida, mientras que Marco Bezzecchi era tercero en una salida con muchos toques. Por detrás, Aleix Espargaró era la primera Aprilia, seguido de Luca Marini y Oliveira.
Una vez que la primera vuelta se completaba, Jack Miller se iba al suelo, mientras que Pecco atacaba a Binder por el primer puesto, algo que no se lo pondría fácil el sudafricano. Por su parte, Bezzecchi se consolidaba en el tercer puesto, con la presión de Aleix Espargaró desde el cuarto puesto.
Con la pista con mucha temperatura, los pilotos no tardarían en cometer errores, y a la caída de Miller se le sumaba la de Zarco, Quartararo y Viñales. Por delante, Pecco se ponía en la primera posición, aunque mantenía la presión de Binder, seguido de Bezzecchi que no cometía muchos errores.
Con el ecuador de la carrera superado, Oliveira se retiraba, mientras que le llegaba la notificación de long lap a Takaaki Nakagami. Por delante, Bagnaia se escapaba en solitario con la presión de Binder, que no desaprovechaba la ocasión y se acercaba poco a poco a los de cabeza, con un Bezzecchi que les alcanzaba.
La carrera entraba en su recta final y Bagnaia se escapaba con una gran diferencia ante sus perseguidores de más de un segundo, mientras que Bezzecchi atacaba y se situaba segundo, con la presión de Binder y Aleix Espargaró que se acercaba a las posiciones de cabeza, mientras que Di Giannantonio se iba al suelo.
Con la bandera a cuadros ondeando, Pecco Bagnaia ampliaba su ventaja en la general y lo hacía venciendo en la carrera del domingo en el circuito de Assen sin cometer muchos errores e imponiendo un ritmo superior al resto. Con ello, el de Ducati daba un golpe sobre la mesa y recordaba que era el favorito.
El piloto italiano Marco Bezzecchi daba un golpe sobre la mesa y recordaba que era uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada y no es para menos. El del Mooney VR46 se ha quedado cerca del triunfo. En la tercera posición ha finalizado Aleix Espargaró que se ha reencontrado con el podio por una sanción de Brad Binder por tocar el verde en la curva 8.
En la cuarta posición ha finalizado el de KTM Brad Binder que ha visto como un error le hacía perder el podio. Por su parte, Jorge Martín ha sido quinto, seguido de Alex Márquez que cerraba de nuevo con un top 6. En la séptima posición ha terminado Luca Marini, seguido de Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Augusto Fernández.