Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Por Redaccion
Última actualización 26 noviembre, 2023
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Emocionante carrera la que se ha disputado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde finalmente Pecco Bagnaia ha revalidado el título venciendo en el circuito Ricardo Tormo por delante de Fabio di Giannantonio y Johann Zarco.

Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana
Pecco Bagnaia – Domingo- GP de la C. Valenciana

Arrancaba la carrera y Pecco Bagnaia mantenía la primera posición, seguido de Jorge Martín mientras que Marco Bezzecchi se iba al suelo. Por su parte, Brad Binder era la primera KTM, por delante de un Miller que no descansaría. Rodando ene l quinto puesto se encontraba Johann Zarco, que no descansaba desde el quinto puesto.

Una vez que las posiciones de cabeza se asentaban, Jorge Martín cometía un error y caía al octavo puesto para seguir con su operación remontada. Por su parte, Bagnaia podía descansar un poco, después de ver como su máximo rival casi se lo lleva puesto en la primera curva. Por su parte, Brad Binder era segundo, seguido de Miller.

A falta de 21 giros para el final, el mundial se decidía a favor de Pecco Bagnaia, después de ver a un Jorge Martín desbocado que iba a por todas sin importarle quien hubiera por delante. En ese sentido, el madrileño se llevaba puesto por delante a Marc Márquez, que estaba disputando su última cita de la temporada con el Repsol Honda Team.

Poco o nada sucedía en las vueltas siguientes, excepto que las dos KTM pasaban al ataque y adelantaban a Bagnaia, que no contaba con ninguna presión. Desde el cuarto puesto, rodaba Johann Zarco, que no se rendía y se defendía como podía de los ataques de Maverick Viñales.

Fabio di Giannantonio  - Domingo - GP de la C. Valenciana
Fabio di Giannantonio – Domingo – GP de la C. Valenciana

Con el ecuador de la carrera alcanzado, Jack Miller era primero, mientras que veía como la diferencia respecto a Pecco Bagnaia iba reduciéndose poco a poco. Por su parte, Johann Zarco era tercero, en una carrera en la que se reencontraba con ese podio que tanto se le ha resistido este año.

La carrera entraba en su recta final y Jack Miller se iba al suelo, dándole el liderato a Pecco Bagnaia, que sorprendía con su gran ritmo y mentalidad en todo momento. Ahora, desde el segundo puesto estaba Zarco, que intentaba acercarse a Bagnaia seguido de Miller y di Giannantonio en un momento donde Alex Rins se iba al suelo.

Con la bandera a cuados ondeando, Pecco Bagnaia confirmaba su idilio con la pista valenciana en una carrera donde ha dado un golpe sobre la mesa y ha confirmado que es uno de los pilotos más sólidos de la parrilla después de terminar en el primer puesto.

Fabio di Giannantonio no ha descansado hasta el final en un fin de semana donde ha ido a por todas en todo momento. El piloto italiano ha sido segundo, por delante de un Johann Zarco que ha intentado lograr de nuevo la victoria, pero esta vez no ha podido ser.

En la cuarta posición ha terminado el sudafricano Brad Binder que ha comprendido en todo momento que era preferible no ir a por todas ni arriesgar, siendo finalmente cuarto, por delinee de un Raúl Fernández quinto, que ha sido la primera Aprilia de la parrilla.

Por su parte, Alex Márquez ha cerrado su primera temporada con Gresini logrando un meritorio sexto puesto, por delante de Franco Morbidelli, Aleix Espargaró, Luca Marini y Maverick Viñales.

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste

Viñales se impone en el viernes de Cheste
Maverick Viñales - Viernes - GP de la C. Valenciana

Viñales se impone en el viernes de Cheste