Bagnaia ha conseguido ser el más rápido de Moto2 llevándose la pole en una sesión en la que ha pasado de todo. En segundo lugar terminaba el líder del mundial Miguel Oliveira acompañado por el joven Quartararo.
Turno para los pilotos de la categoría intermedia que, al igual, que las demás categorías han visto como el clima ha ido evolucionando. Justo cuando llegaba el momento de disputarse la QP la pista del circuito de Austria ya estaba totalmente seca cosa que apaciguaba mucho el rodaje de las motos.
Una vez iniciada la QP, Bagnaia se imponía a los demás y se colocaba en primera posición a 1’29:409. El de la casa de Valentino Rossi tenía ganas de volver a saberse líder y por eso no dudaba en intentar mejorar sus marcas. En segunda posición se situaba Oliveira seguido por Márquez.
Marini y bandera roja
A mediados de sesión Luca Marini se iba al suelo en la curva número 8 cosa que dejaba restos de su montura en medio de la pista. Debido a esa caída los comisarios decidían sacar bandera roja para quitar los restos de la Kalex del italiano.
Una vez limpia la pista se reanudaba la sesión y Bagnaia seguía siendo el piloto que dominaba claramente la tanda. Tras varías caídas más protagonizas entre ellos por el propio Bagnaia en la curva número 4 y por Mir en la curva número 3, el 42 conseguía ser el más rápido de la intermedia y se llevaba la QP.
En segundo lugar terminaba, tal y como empezó, el líder del mundial, Miguel Oliveira. El portugués se mantuvo de principio a fin en segunda posición aunque no consiguió superar a su máximo rival: ‘Pecco’ Bagnaia. Finalmente cerrando la primera línea terminaba Quartararo que, cuando quedaban pocos minutos, superaba a Àlex y se metía en tercera posición.
Con una sesión de lo más revuelta finalmente Jorge Navarro terminaba en cuarta posición seguido por Márquez y Pasini que se encargaban de cerrar la segunda línea de la parrilla. Veremos qué nos depara la carrera de mañana que visto lo visto será de una intensidad importante.
Cabe destacar la mala suerte que ha tenido el piloto español Xavi Vierge que sufrió una caída en la frenada de curva número 1 después que Odendaal lo tocará por destrás. Dicha caída le provocaba dolores en su mano derecha cosa que le impedía continuar con la sesión.