Bautista no descansa y gana en Donington Park

Por Redaccion
Última actualización 2 julio, 2023
Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de Reino Unido

Luchada carrera la que se ha disputado en la Ronda de Reino Unido donde las batallas en la pista han sido las protagonistas. Finalmente, Álvaro Bautista se ha alzado con la victoria en Donington Park, por delante de Toprak Razgatlioglu y Danilo Petrucci.

Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de Reino Unido
Álvaro Bautista – Domingo – Ronda de Reino Unido

Se apagaba el semáforo y Toprak Razgatlioglu superaba a Álvaro Bautista, mientras que Jonathan Rea se mantenía en la tercera posición, seguido de Andrea Locatelli que intentaba acercarse al de Kawasaki. Por detrás, Danilo Petrucci rodaba en el quinto puesto. Varias curvas más adelante, Tom Sykes, Loris Baz y Michael Rubén Rinaldi sufrían un accidente que obligaban a sacar la bandera roja.

20 minutos más tarde y con una vuelta menos se relanzaba la carrera. Aprovechando su buena salida, Bautista se ponía en el primer puesto, con Rea adelantando a Razgatlioglu, que veía como perdía dos posiciones en pocos metros. Por su parte, Locatelli rodaba detrás de su compañero de equipo por delante de Alex Lowes.

Con las primeras vueltas completadas, Razgatlioglu pasaba al ataque y sorprendía a todos, situándose rápidamente en la primera posición por delante de Jonathan Rea que era segundo  y le presionaba. Por su parte, Bautista analizaba a los otros dos pilotos desde el tercer puesto mientras se defendía de Locatelli.

Una vez que las posiciones se asentaban, Toprak no arriesgaba más de lo necesario, y controlaba el grupo de cabeza. Por su parte, Rea ponía contra las cuerdas a Bautista, que cometía un error y se distanciaba del segundo puesto del podio. Por su parte, Locatelli era cuarto, seguido de Lowes, Gerloff y Petrucci.

Toprak Razgatlioglu - Domingo- Ronda de Reino Unido
Toprak Razgatlioglu – Domingo- Ronda de Reino Unido

Con el ecuador de la carrera completado, Razgatlioglu mantenía el primer puesto, aunque se veía presionado por un Bautista que daba un golpe sobre la mesa y se situaba en la segunda posición rápidamente mientas que Rea no podía mantener el segundo puesto y se conformaba con el tercero con Lowes y Locatelli cerrando el top 5.

La carrera se adentraba en su recta final, con Bautista ocupando el primer puesto y con casi un segundo de ventaja ante Razgatlioglu, que era segundo. Por su parte, Rea era tercero que se defendía de los ataques de Danilo Petrucci y de Alex Lowes, viendo peligrar su posición de podio.

Con la bandera a cuadros ondeando, Álvaro Bautista lograba sumar un nuevo triunfo y podio en su carrera deportiva después de vencer en la segunda carrera en la Ronda de Reino Unido. El piloto talaverano comprendía las peculiaridades de la pista británica, siendo el más rápido del fin de semana.

Es el único que le puede plantar cara, pero eso no le preocupa. Toprak Razgatllioglu sigue haciendo historia vestido de Yamaha, logrando un segundo puesto en Donington Park. La tercera posición ha sido para un impresionante Danilo Petrucci que no descansa y se ganaba a pulso la renovación en el team Barni.

Sorprendiendo a todos en casa, ha finalizado Scott Redding, que ha sido cuarto después de superar a Jonathan Rea en la recta final y no poder acercarse a Petrucci. Por su parte, Alex Lowes era sexto, seguido de Axel Bassani, Andrea Locatelli, Garrett Gerloff y Oettl.

Noticias relacionadas


Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de España

Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez
Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de España

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025
Xavi Vierge e Iker Lecuona - HRC

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025