Bautista se impone y vence en Imola
Impresionante carrera la que se ha vivido en la Ronda de Italia, donde los adelantamientos han sido los protagonistas. Finalmente, Álvaro Bautista ha dado un golpe sobre la mesa y ha sido el más rápido, consiguiendo una nueva victoria por delante de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea.
Se apagaba el semáforo y los pilotos salían rápidamente, con Andrea Locatelli situándose en la primera posición por delante de Axel Bassani, que realizaba una buena salida, mientras que Álvaro Bautista se situaba en las posiciones de podio. Por su parte, Toprak Razgatlioglu ocupaba el cuarto puesto perdiendo varias posiciones.
Con las primeras vueltas completadas, Axel Bassani se situaba en la primera posición, aunque el italiano sufría un susto que le hacía perder posiciones. Por detrás, Bautista era segundo, por delante de un Razgatlioglu que sufría con el rendimiento de su moto. Por su parte, Jonathan Rea se mantenía como podía en el grupo de cabeza, rodando en el quinto puesto.
Una vez que los neumáticos se han ido gastando poco a poco, Razgatlioglu tiraba de astucia y pasaba rápidamente al ataque, situándose en la primera posición, ante un Bautista que no le dejaba irse en solitario. Por su parte, Rea lideraba el grupo perseguidor, aunque parecía que no podía acercarse a los de cabeza por el rápido ritmo que estaban marcando.
Con el ecuador de la carrera completado, Razgatlioglu ocupaba el primer puesto, aunque Bautista parecía que no podía con el turco, cometiendo algunos errores. Por su parte, Jonathan Rea ocupaba el tercer puesto seguido de Locatelli. Completaban el top 10 Bassani, Rinaldi, Petrucci, Redding, Baz y Alex Lowes.
La carrera se estabilizaba y no había muchos cambios salvo que Bautista pasaba al ataque en las últimas vueltas, ocupando la primera posición ante un Razgatlioglu que no podía con el español, teniéndose que conformar con el segundo puesto. Rea no se quedaría de brazos cruzados, aunque era consciente de que no podía con ellos.
Con la bandera a cuadros ondeando, Álvaro Bautista imponía un fuerte ritmo en una de las pistas que peor se le daban. La falta de experiencia y confianza no le impidió estar en las posiciones de cabeza, y atacar en el momento oportuno para situarse en el primer puesto y así sumar una nueva victoria en su casillero.
Le ha costado, pero finalmente lo ha podido conseguir. Toprak Razgatlioglu sigue siendo el primero de los mortales y en esta ocasión no podía ser menos. El turco ha sido segundo al no poder seguir el ritmo del español, y quedándose a tres segundos de diferente del piloto de Ducati.
No hay que perder de vista a Jonathan Rea que ha sido el tercer clasificado en un fin de semana donde las altas temperaturas han sido determinantes en una carrera donde los neumáticos han sufrido más de lo esperado. Pese a eso, el norirlandés ha sumado un nuevo podio esta temporada.
En la cuarta posición ha finalizado Andrea Locatelli que ha conseguido firmar un gran resultado en casa, quedándose a tan solo cinco segundos de la última plaza del podio. Por su parte, Michael Rubén Rinaldi ha sido quinto, en una cita en la que han vuelto a reducir las revoluciones de la Panigale V4 R.
En la sexta posición ha terminado el primer independiente, Danilo Petrucci, que está consolidándose como uno de los rookies del año. Por su parte, Axel Bassani ha sido séptimo, seguido de Loris Baz, Alex Lowes y Scott Redding, que cierra el top 10.