Bezzecchi sorprende y domina el viernes en Assen

Por Redaccion
Última actualización 23 junio, 2023
Marco Bezzecchi - Viernes - GP de los Países Bajos

Ajetreada primera sesión del Gran Premio de los Países Bajos, donde la actividad en la pista holandesa ha sido la protagonista en una jornada con grandes sorpresas. Finalmente, el más rápido del día no ha sido otro que el italiano Marco Bezzecchi que sigue mejorando sus sensaciones con la Ducati.

Marco Bezzecchi - Viernes - GP de los Países Bajos
Marco Bezzecchi – Viernes – GP de los Países Bajos

Sin tiempo que perder, los pilotos de la categoría reina salían rápidamente a la pista de Assen, donde comenzaba el Gran Premio de los Países Bajos. Aprovechando las buenas condiciones de la pista, no cometían muchos errores y comenzaban a mejorar sus registros giro tras giro.

Con la bandera a cuadros ondeando, el más rápido no ha sido otro que Marco Bezzecchi que ha sabido estudiar a la perfección las condiciones de la pista de Assen.  El piloto del Mooney VR46 ha sido uno de los que más giros ha dado en la pista holandesa, aunque se ha tenido que conformar con un crono de 1:32.246.

Por su parte, Maverick Viñales ha intentado parar el imponente ritmo del italiano, aunque no ha sido posible finalmente, teniendo que terminar en la segunda plaza a tres décimas. En la tercera posición ha finalizado el español Alex Márquez, que ha confirmado que es uno de los circuitos predilectos para él, quedándose a media decima del de Roses.

El francés Johann Zarco ya avisa desde el mismo viernes que es uno de los pilotos a tener en cuenta este fin de semana, aunque lo ha hecho terminando en el cuarto puesto provisional a medio segundo del italiano. Su compatriota Fabio Quartararo no se ha quedado de brazos cruzados, y ha sido quinto en una rápida sesión de entrenamientos.

Pecco Bagnaia- Viernes - Gran Premio de los Países Bajos
Pecco Bagnaia- Viernes – Gran Premio de los Países Bajos

En la sesión de la tarde, los pilotos de la categoría reina salían rápidamente a la pista para seguir mejorando sus motos tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. En ese sentido, pocos sustos tendríamos en esta sesión, salvo la caída en los últimos cinco minutos de Marc Márquez.

Finalmente en la primera posición ha finalizado el italiano Marco Bezzecchi que confirmaba que era uno de los pilotos más fuetes este fin de semana en el circuito holandés. El del Mooney VR46 ha seguido la tónica de la mañana con un crono de 1:32.063 que le ha hecho ser el más rápido del día.

En la segunda posición ha finalizado el español Jorge Martín que ha impuesto su gran ritmo una vez más en una sesión muy competitiva. El madrileño se ha quedado a 1 décima del italiano, mientras que Jack Miller sigue recuperando el terreno perdido y se ha tenido que conformar con el tercer puesto provisional a 155 milésimas.

No hay que perder de vista a Pecco Bagnaia, que sin hacer mucho ruido ha hecho una vuelta rápida en el último giro quedándose a dos décimas escasas de su compatriota. Por su parte, Maverick Viñales sigue recuperándose sobre la Aprilia, siendo el quinto provisional, a unas 45 milésimas de Bagnaia.

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste