La marca italiana Bimota, de la que Kawasaki tiene el 49% de la participación desde 2019, anunció en sus redes sociales que este año está desarrollando un nuevo modelo, aunque dicho anuncio estuvo protagonizado por una foto que generó mucho revuelo.
Desde su renacimiento en 2019 de la mano de Kawasaki, Bimota lanzó motos basadas en su gran mayoría en las de la firma japonesa tales como la Tesi H2, un «re-make» de la H2 de Kawasaki con 228 CV. Ahora anunció su nuevo desarrollo pero realmente la foto elegida no muestra demasiada info.
Por lo que se ve en esta foto, podríamos pensar que esta misteriosa creación pertenece (al ver su tren delantero) a una Bimota, lo primero que nos viene a la mente es que se podría tratar de una suspensión con brazo basculante, que es la seña de identidad que siempre ha diferenciado a la marca.
Pero, por un lado, al ser un sistema conocido no sería tan misterioso, y por otro lado, si fuese un diseño ya hecho y conocido no sería tan difícil reconocerlo. En esta ocasión, la pieza parece componerse de dos bieletas paralelas. Por lo que nos surge la duda ¿Bimota está trabajando en una moto de tres ruedas?
Dejando a un lado los misterios, lo que sí es casi seguro es que será el motor tetracilíndrico capaz de desarrollar 200 CV sobrealimentados de Kawasaki el encargado de mover a esta nueva máquina italiana. Y teniendo en cuenta que Kawasaki presentó la Ninja H2 2022 en la última edición del EICMA, sería bastante probable que ahora Bimota incorporase algunas de esas actualizaciones a su nueva moto.