Brad Binder marca su territorio dominando el viernes de Japón

Brad Binder - Viernes - GP de Japón

El Gran Premio de Japón ha arrancado con una gran actividad en la pista de Motegi, donde han encontrado una buena puesta a punto para clasificarse directamente a la Q2. Finalmente, el más rápido ha sido Brad Binder, que ha dado un golpe sobre la mesa por delante de Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró.

Brad Binder - Viernes - GP de Japón
Brad Binder – Viernes – GP de Japón

La sesión matinal ha sido muy ajetreada con distintas vistas a los boxes para encontrar una buena puesta a punto en sus motos. Gracias a eso, Jorge Martín comenzaba dominando desde el primer momento, después de ser uno de los que más rodaron en la pista de Motegi con un crono de 1:45.192.

El español Augusto Fernández daba el paso al frente definitivo en los últimos instantes, momento en el que sacaba su verdadero potencial y montaba los neumáticos blandos, algo que aprovecharía para mejorar su crono hasta quedarse a tan una décima de Martín.

Desde el tercer puesto, Marco Bezzecchi se situaba en la posición de honor provisional que le daba acceso a la primera fila. Gracias a eso, el del Mooney VR46 ha encontrado un gran ritmo desde el inicio y sin cometer muchos errores, por lo que confirmaba su buen estado de forma siendo tercero.

En la cuarta posición ha finalizado Pecco Bagnaia que ha estado en las posiciones de cabeza desde el inicio de la sesión, quedándose a 439 milésimas, mientras que Joan Mir confirmaba el paso adelante que dio respecto a India, siendo el quinto clasificado provisional.

Pecco Bagnaia - Viernes - GP de Japón
Pecco Bagnaia – Viernes – GP de Japón

A falta de varios minutos para el final, Brad Binder se situaba en la primera posición mostrando un ritmo realmente competitivo por delante de Maverick Viñales, que era la primera Aprilia, junto a Jorge Martín, que era la primera ducati después de marcar su vuelta rápida.  

Con la bandera a cuadros ondeando, Brad Binder confirmaba su buen estado de forma desde el inicio de la sesión. El de KTM ha encontrado la manera de estar en las posiciones de cabeza con un buen ritmo, lo que le ha permitido parar el crono en 1:43.489, que le servía para superar el récord de la pista.

En la segunda posición ha finalizado Pecco Bagnaia que se encuentra más cómodo sobre su Desmosedici GP23 después de dos fines de semana en los que ha estado sufriendo en la frenada. El de Ducati se las ha ingeniado para quedarse a tan solo 29 milésimas de Binder.

Por su parte, Aleix Espargaró está de vuelta en las posiciones de cabeza. Tanto es así, que el de Aprilia ha dado una sensacional vuelta rápida que le ha permitido consolidarse entre los tres primeros, parando el crono a 295 milésimas de la pole provisional, contando con mucho margen de mejora.

No hay que perder de vista a Jorge Martín, que ha sido cuarto en una sesión muy ajetreada y con muchos cambios de posiciones. Completaba el top 5 Marco Bezzecchi que viene dispuesto a luchar por el título hasta la última cita después del recital de pilotaje de India.

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste