Calendario MotoGP 2022 – Fechas y Grandes Premios

Dorna ha desvelado el calendario de MotoGP 2022. El promotor del Mundial de Motociclismo ha confirmado las fechas de los 21 Grandes Premios que darán forma al campeonato esta temporada. Varios cambios de fecha y la esperada inclusión del GP de Finlandia son las principales novedades de cara a esta campaña.

Calendario MotoGP 2022
Calendario MotoGP 2022

La temporada 2022 de MotoGP arrancará, como viene siendo habitual, con la celebración del GP de Qatar. La primera cita del calendario de Moto GP tendrá lugar el 6 de marzo en el circuito de Losail (Qatar). Como también es costumbre, el campeonato cerrará sus puertas en el Circuito Ricardo Tormo con un GP de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el fin de semana del 06 de noviembre. Entre medias, varios cambios que afectan a una buena parte de las fechas de los Grande Premios y con la duda de si todos los grandes premios podrán disputarse debido a la situación de pandemia.

En primer término, el GP de Indonesia en el Mandalika Internacional Street Circuit será una de las grandes atracciones de esta temporada 2022. Desde Indonesia el mundial se trasladará a Termas de Río Hondo (Argentina) para posteriormente dirigirse hacia los Estados Unidos para el GP de las Américas. El campeonato llegará a Europa a través de Portugal, para posteriormente disputar su primera ronda en España, en el Circuito de Jerez el 1 de mayo, para luego competir en Le Mans (Francia).

Los Grandes Premios de Italia y Catalunya se disputarán en semanas consecutivas, siendo este el primero de los dobletes en suelo europeo. MotoGP aterrizará en Sachsenring (Alemania) antes que en el TT Assen (Países Bajos), poniendo el broche a la primera mitad de la temporada con el debut del GP de Finlandia, que tendrá lugar el fin de semana del 10 de julio. Una primera carrera en el KymiRing que dará paso al parón veraniego. El periodo estival mantiene una duración de tres semanas.

A la vuelta de las vacaciones para los pilotos y paddock de Moto GP se disputarán el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone para posteriormente dirigirse al Red Bull Ring Spielberg en Austria. Septiembre arrancará con el GP de San Mario en el Circuito de Misano con la vista puesta en la tercera ronda en suelo español, el GP de Aragón que pondrá el punto final a la fase europea del campeonato y dará paso a la tradicional gira transoceánica. Japón, Tailandia, Australia y Malasia serán las cuatro carreras que se disputarán en esta fase de la temporada, con las dos últimas formando un doblete. Valencia cerrará el calendario del campeonato de MotoGP el 6 de noviembre.

En lo que respecta a los test, Dorna ha programado un total de tres sesiones de pruebas oficiales, todos ellos comprendidos en el mes de febrero. El 5 de febrero en Malasia, el 11 de febrero en Indonesia y el 19 de febrero en Portugal.

Calendario provisional de la temporada 2022 de MotoGP

FechaGran PremioCircuito
Ubicación
06 de marzoGP de QatarLosail International CircuitLosail
20 de marzoGP de IndonesiaPertamina Mandalika CircuitMandalika
03 de abrilGP de ArgentinaTermas de Río HondoTermas de Río Hondo
10 de abrilGP de las AméricasCircuito de las AméricasAustin
24 de abrilGP de PortugalAutódromo Internacional do AlgarvePortimão
01 de mayoGP de EspañaCircuito de Jerez – Angel NietoJerez de la Frontera
15 de mayoGP de FranciaCircuit Bugatti (Le Mans)Le Mans
31 de mayoGP de ItaliaMugelloScarperia e San Piero
05 de junioGP de CatalunyaCircuit de Barcelona-CatalunyaMontmeló
19 de junioGP de AlemaniaSachsenringHohenstein-Ernstthal
26 de junioGP de HolandaTT AssenAssen
10 de julioGP de FinlandiaKymiRingIitti
07 de agostoGP de Gran BretañaSilverstoneSilverstone
21 de agostoGP de AustriaRed Bull RingSpielberg
04 de septiembreGP de San MarinoMisano World Circuit MSMisano Adriático
18 de septiembreGP de AragónMotorLand AragónAlcañiz
25 de septiembreGP de JapónTwin Ring MotegiMotegi
02 de octubreGP de TailandiaChang International CircuitBuriram
16 de octubreGP de AustraliaPhillip IslandVentnor
23 de octubreGP de MalasiaSepang International CircuitSepang
06 de noviembreGP de ValenciaCircuito Ricardo TormoCheste