Aron Canet se alza con la pole en una sesión parada por la lluvia en Japón

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 7 diciembre, 2022
Aron Canet - Sábado - Gran Premio de Japón

Sesión de clasificación caótica la que se ha disputado en el Gran Premio de Japón, donde la lluvia ha hecho acto de presencia y ha hecho que los pilotos tomen más riesgos de los necesarios. El piloto español Aron Canet ha sido el más rápido de la sesión, seguido de Jake Dixon y Tony Arbolino.

Aron Canet - Sábado - Gran Premio de Japón

Aron Canet – Sábado – Gran Premio de Japón

Canet domina la Q1

Arrancaba la sesión de clasificación con la mirada puesta en el cielo y a la intermitente lluvia que caía sobre el trazado japonés. Finalmente, con muchas dudas, los pilotos salían a la pista con la intención de mejorar sus sensaciones en mojado en unas condiciones realmente complicadas de gestionar.

El más rápido de la Q1 ha sido Aron Canet, que ha dado varias vueltas en registros competitivos que ha sabido leer bien las condiciones de la pista japonesa. El piloto del Flexbox HP40 ha sido primero con un registro de 2:05.543, que le ha permitido hacerse con una posición muy batallada.

Por su parte, Barry Baltus ha sido segundo, con un tiempo de 2:05.734 a medida que pasaban las vueltas y mejoraban sus sensaciones sobre la moto. El belga no ha cometido importantes errores en una vuelta prácticamente perfecta en la que ha podido situarse en las posiciones de cabeza rápidamente.

Keminth Kubo - Sábado - Gran Premio de Japón

Keminth Kubo – Sábado – Gran Premio de Japón

La tercera posición ha sido para Keminth Kubo que ha sabido entender que es lo que necesitaba la moto en cuestión. El tailandés ha parado el crono en 2:06.501, seguido de Cameron Beaubier que ha sido cuarto con un tiempo de 2:06.790.

Q2 con retraso

Las pésimas condiciones de la pista ha hecho que durante varias horas hayan tenido que sacar la bandera roja para garantizar la seguridad de los pilotos. Pese a eso, las dramáticas condiciones de la pista japonesa hizo que desde dirección de carrera tomasen la decisión de esperar a que la lluvia comenzase a remitir hasta situarse en unas condiciones de neutralidad.

Con el semáforo verde, los pilotos salían rápidamente a la pista japonesa para mejorar sus sensaciones con la moto. El más rápido ha sido Aron Canet que ha sido el único capaz de rodar por debajo de la barrera del 2:05 logrando un crono de 2:04.939, un registro que ha marcado en la última vuelta lanzada.

Jake Dixon - Sábado - Gran Premio de Japón

Jake Dixon – Sábado – Gran Premio de Japón

Por su parte, el británico Jake Dixon ha sabido leer bien las condiciones de la pista y no ha arriesgado más de lo necesario para evitar caídas como las de Alonso López, Albert Arenas o Jorge Navarro. El del Aspar Team ha parado el crono en 2:05.669, un tiempo en el que ha confirmado sus buenas sensaciones.

Completa la primera fila de parrilla Tony Arbolino, que ha confirmado sus buenas sensaciones en un fin de semana donde era precitamente imposible no cometer errores. El piloto italiano ha reconocido que no se esperaba esa posición, aunque ha parado el tiempo en 2:05.891.

La cuarta posición ha sido para uno de los protagonistas de la temporada, Somkiat Chantra, que ha sabido leer bien las condiciones de la pista japonesa. El del Idemitsu Honda ha parado el crono a 1.172s de Canet, seguido de Filip Salac que ha sido quinto con un tiempo de 2:06.123.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar