Canet vuela y logra la pole en Mugello

Por Redaccion
Última actualización 10 junio, 2023
Aron Canet - Sábado- GP de Italia

Sin miedo y sin prisa, así ha comenzado la sesión de clasificación de Moto2 en el Gran Premio de Italia, donde el más rápido ha sido Aron Canet, que ha dado un golpe sobre la mesa imponiéndose a Pedro Acosta, que le acompaña en la primera fila. Completaba esta Sam Lowes desde el tercer puesto.

Aron Canet - Sábado- GP de Italia
Aron Canet – Sábado- GP de Italia

Con la mirada puesta en el cielo, los pilotos de la categoría intermedia salían de nuevo a la pista de Mugello, donde se disputaría la sesión de clasificación. Sin miedo y a por todas, los equipos daban un golpe sobre la mesa y lo hacían consiguiendo unos registros muy competitivos en la Toscana.

El piloto más rápido ha sido el americano Joe Roberts, que no le temblaba la mano y encontraba una buena puesta a punto para conseguir el pase directo a la Q2. El del Italtrans ha conseguido parar el crono en 1:51.2, en una vuelta lanzada muy rápida y en la que no ha arriesgado más de la cuenta.

La segunda posición ha sido para el japonés Ai Ogura, que sigue lastrado en su lesión y poco a poco va dando pasos adelante en su regreso a la competición. El del Honda Team Asia ha conseguido quedarse a una décima de Roberts en una vuelta perfecta en la que no ha cometido errores.

El español Jeremy Alcoba ha sido tercero en un Gran Premio en el que se va encontrando cada vez más cómodo sobre la moto, consiguiendo pasar a la Q2. Por su parte, Darryn Binder sigue siendo el foco de atención siendo cuarto a unas dos décimas de Roberts, siendo el cuarto clasificado.

Después de un corto pero fructífero parón en el que los pilotos regresaban a boxes para descansar, volvían a la pista. Ante esta situación no le temblaban las manos y poco a poco iban mejorando sus cronos sin cometer errores en una sesión de clasificación perfecta.

Jeremy Alcoba - Sábado - GP de Italia 2023
Jeremy Alcoba – Sábado – GP de Italia 2023

El piloto más rápido ha sido Aron Canet, que no ha dejado indiferente a nadie con una gran vuelta en la que ha conseguido parar el crono en 1:50.2. El español ha dado na vuelta en la que nadie le ha podido plantar cara, aunque ahora toca esperar para ver si está lesionado o no. El del Pons Racing se iba al suelo en la parte final del entrenamiento.

Pedro Acosta ha dado un golpe sobre la mesa aunque todavía no se ha encontrado del todo cómodo en un fin de semana como el de Mugello. El murciano ha sido segundo a una décima del valenciano, aunque tiene a su favor su gran rendimiento en simulación de carera después de dominar todo el fin de semana.

Por su parte, Sam Lowes ha sido tercero en una clasificación en la que ha ido a por todas desde el inicio. El británico se ha encontrado cómodo sobre su Kalex, aunque ahora toca esperar que sucede en carrera. Completaba el top 4 Joe Roberts que tras su paso por la Q1 ha encontrado un gran ritmo.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar