Casey Stoner - The Last Corner

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
Casey Stoner Phillip Island 2011

Era la última curva de la última vuelta del gran premio, de aquel que te coronó por segunda vez, Campeón del Mundo de MotoGP, esa curva cambió mi opinión de Casey Stoner.

Este fin de semana en el Gran Premio de Valencia, Casey Stoner, pondrá punto y final a su carrera deportiva. El domingo, cuando finalice la carrera de MotoGP, Stoner volará hacia su Australia natal en vez de quedarse para los primeros test pretemporada 2013. La próxima temporada faltará un ingrediente importante a la categoría reina del motociclismo y ese ingrediente se llama, Casey Stoner.

Stoner se marcha del mundial, con 45 victorias en grandes premios, 17 segundos puestos, 26 terceros y 43 poles y sobre todo, con 2 títulos de Campeón del Mundo de MotoGP. Con dos marcas distintas, con Ducati en el año 2.007 y con Honda en el 2.011. Y si las lesiones le hubieran respetado esta temporada, pudiera ser que Valencia hubiera vuelto a ver la lucha por el título entre tres pilotos, pero ya es elucubrar.

De Stoner, siempre, pero siempre, me quedará el recuerdo de la siguiente fotografía, por lo que significa y por la manera de hacer las cosas del piloto australiano.

Casey Stoner Phillip Island 2011

Esta fotografía puede parecer una más, pero hay que pararse a analizarla, hay que situarse en el día y en el lugar y en las circunstancias. Carrera de MotoGP en Phillip Island 2011, Jorge Lorenzo no tomaba parte en la carrera debido a una lesión producida en entrenamientos por lo que Casey Stoner era matemáticamente Campeón del Mundo finalizando la carrera. Stoner hizo lo que ha realizado durante los seis últimos años en Phillip Island, arrasar.

Dominaba la carrera con una diferencia de más de dos segundos sobre Simoncelli y Dovizioso, pero al llegar a esta curva, la lluvia había empezado a caer sobre esa zona, los comisarios avisaron a Stoner de este hecho con la bandera blanca (posibilidad de cambiar la moto por lluvia) y la bandera blanca con las diagonales rojas (lluvia), pero el «aussie» en vez de aflojar, deleitó a todos los espectadores y los que estábamos presenciando la carrera con una derrapada de las que hacen historia, para salir de esa curva y encaminarse a la línea de meta y proclamarse campeón del mundo de MotoGP por segunda vez.

Para mí, esta fotografía de Stoner, será el mejor recuerdo de un gran piloto que el próximo domingo pondrá, a mi parecer, muy prematuramente el final a su carrera deportiva y el cual, «su talento es mas grande que su ambición»

Casey Stoner

Alberto Gomez

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste

Deja una respuesta