Las combinaciones para que Marc Marquez sea campeón en Motegi
Marc Márquez llega al Gran Premio de MotoGP de Japón con su primera opción para convertirse en campeón del mundo de la temporada 2018. ¿Pero que debe ocurrir para que se proclame campeón en Japón?
El piloto de Cervera llega a Motegi con 77 puntos de ventaja en la clasificación general sobre el piloto de Ducati Andrea Dovizioso. Con cuatro grandes premios por disputarse y 100 puntos en juego, hasta el tercer clasificado, Valentino Rossi, tendría posibilidades de luchar por el tíutlo.
De cara a la carrera del Gran Premio de MotoGP de Japón están son las combinaciones que se tendrían que producir para que Marc Marquez obtuviera su séptimo título de campeón del mundo.
- Marquez vence la carrera, campeón.
- Marquez finaliza 2º, 3º o 4º y Andrea Dovizioso no finaliza por delante del piloto español.
- Marquez finaliza 5º y Andrea Dovizioso no mejora la 4ª posición.
- Marquez finaliza 6º y Andrea Dovizioso no mejora el 5º puesto.
- Marquez finaliza entre el 7º y el 15.º, y Andrea Dovizioso no logra más de dos puestos por delante.
- Marquez no puntúa y Andrea Dovizioso no mejora la 14.ª plaza y Valentino Rossi no vence.
«Aquí tenemos la primera oportunidad, pero el objetivo es el mismo, salir fuerte desde la FP1 para estar listos para la victoria. Después ya veremos hasta dónde podemos luchar, Dovizioso es muy rápido en Motegi y está a muy buen nivel. No hay que estresarse para lograr el objetivo porque quedan cuatro carreras«.
Respecto a la posibilidad de ganar el título otra vez en Japón como la pasada temporada y en casa de Honda, el piloto de Cervera comentaba lo siguiente durante la rueda de prensa previa al gran premio.
«Este año intentaremos repetirlo pero no es la última carrera, no son las sensaciones como el año pasado en Valencia, que era la última opción. Aquí tengo que estar concentrado, intentar ganar, pero sin tomar riesgos porque habrá más oportunidades«.
«En 2014 fue la mejor manera de lograr el título, la situación era algo mejor. El más complicado fue en 2016, fue algo que no esperábamos y todo pasó el domingo, que gané y los dos Yamaha se cayeron, fue algo inesperado«, apuntó al respecto.
Respecto a su principal rival en la lucha por el título, Andrea Dovizioso y la Ducati GP18, Marquez comentaba que serán a priori los candidatos a la victoria como ya ocurrió la pasada temporada.
«La aceleración es una de las partes en las que más hemos sufrido estos años. Es un punto fuerte de la Ducati, por eso este fin de semana quizá sea difícil, pero lo intentaremos. Tenemos puntos fuertes como en las curvas cerradas, donde podemos apretar más, y ahí recuperamos lo que perdemos».
El domingo a partir de las 07:00 horas arrancará el Gran Premio de MotoGP de Japón y se podría decidir el título a favor de Marc Marquez.