Conoce los cascos para motos más seguros del mercado

Por mundomotero
Última actualización 7 diciembre, 2022
Conoce los cascos para motos más seguros del mercado

Circular por la carretera siempre representa un riesgo para los que conducen cualquier vehículo. Para los que circulan en moto el riesgo es mucho mayor, ya que el cuerpo está totalmente descubierto y es vulnerable a cualquier impacto.

Conoce los cascos para motos más seguros del mercado

Conoce los cascos para motos más seguros del mercado

Es por eso que los motoristas no sólo deben estar atentos a la hora de conducir, sino que deben invertir en un buen seguro de motos y equipos de protección, para proteger ciertas partes del cuerpo de posibles accidentes.

El principal equipo de protección es el casco

Su uso evitará que tengas un traumatismo craneal y que se produzcan otros daños en la cabeza en caso de accidente. Hay varios modelos de casco para moto que te permitirán viajar seguro, así que echa un vistazo.

Hay cuatro tipos de cascos que son los más recomendados para viajar seguro en moto:

Casco integral

Estos son los cascos más seguros que puedes encontrar en el mercado y son los que usan la mayoría de los motoristas. Protegen toda la zona del cráneo, el rostro y la barbilla. Además, están totalmente cerrados en las extremidades.

Algunos modelos tienen un sistema de ventilación y extracción que evitan que la cabeza se caliente en los días más calurosos, y también sirven para bajar la visera de protección.

Casco modular

Poseen una visera articulada y flexible que se puede abrir en determinados momentos, por ejemplo, cuando te detienes para hablar por el móvil o solicitar información sobre una dirección.

El casco modular cuando está cerrado, cumple la misma función que el casco integral, ya que protege las mismas áreas que este. No obstante, algunos piensan que el casco modular es más pesado y ruidoso que el modelo integral.

Casco off road

Este casco es el que utilizan las personas que practican motocross, rally y otros deportes extremos de motos. Es un modelo integral ideal para lugares donde hay mucha tierra y para utilizar en pistas difíciles.

Casco abierto

Este tipo de casco es ideal para el verano, pero es el menos seguro de todos los que hemos mencionado.

Se caracterizan porque son ventilados, es por eso que no protegen del todo las zonas del rostro, incluso algunos poseen visera protectora. En el caso de que no la tengan, es obligatorio usar gafas protectoras.

Consejos para viajar seguro en moto

Si tienes una moto, sabrás que viajar en este tipo de vehículos es uno de los mejores placeres de la vida. Puedes disfrutar mejor del paisaje, conocer lugares nuevos, conectarte con diferentes culturas y mucho más.

Si eres el conductor, viajar en moto se vuelve una experiencia extraordinaria, ya que  pilotar sobre dos ruedas genera mucha adrenalina y  es una gran aventura. Sin embargo y si deseas realizar un viaje  en moto de manera segura, es necesario que sigas algunas recomendaciones:

Contrata un seguro

Durante el viaje es posible que tengas que parar en la carretera para comprar algo de comida, o cuando llegues a tu destino tengas que dejar la moto en la calle. Aunque le pongas un candado u otro elemento de seguridad, el riesgo de robo es elevado principalmente en el mes de las vacaciones.

Entonces y para viajar seguro en moto, lo mejor es que inviertas en un buen seguro para moto, ya que de esta forma podrás viajar tranquilo y si te sucediese algo inesperado, ya sabes que al contar con un seguro para vehículos no tendrás ningún problema.

Usa el tamaño de casco adecuado

Independientemente del tipo de casco que elijas, es importante que uses el tamaño correcto para que estés protegido.

¿Cómo saber cuál es el tamaño ideal para ti? Debes medir la circunferencia de tu cabeza y colocar una cinta métrica por encima de tus orejas. Si tu cabeza mide 54 cm por ejemplo, debes utilizar el tamaño PP (XS).  

Los fabricantes por lo general, utilizan una tabla de tamaños y medidas en las que puedes ver cuál es el que debes usar.

Cuida la postura

Debes mantener la posición recta al conducir, ya que si cambias mucho de posición en la moto o viajas encorvado, perjudicarás tu postura y te cansarás más de lo debido durante el viaje.

Revisa  los neumáticos

En una moto es muy difícil llevar un neumático de repuesto, por lo que un consejo importante es que cambies los neumáticos antes de viajar, sobre todo si están desgastados o lisos.

Noticias relacionadas


GIVI presenta su gama más segura del mercado
givi

GIVI presenta su gama más segura del mercado

Nuevo Bell Broozer: la irreverencia en tu cabeza
Bell Broozer

Nuevo Bell Broozer: la irreverencia en tu cabeza

¡Nuevo RPHA 12 Quartararo Replica!
Réplica RPHA 12 Quartararo

¡Nuevo RPHA 12 Quartararo Replica!

Prueba la gama de cascos HJC y encuentra el tuyo
cascos-hjc-pruebas

Prueba la gama de cascos HJC y encuentra el tuyo

Deja una respuesta