Contundente victoria de Bautista en Barcelona

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 6 mayo, 2023
Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España

Épica y contundente victoria de Álvaro Bautista en casa, que ha sabido estar en cada giro en la primera posición sin perder la concentración. El español ha logrado el triunfo en la Ronda de Catalunya por delante de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España
Álvaro Bautista – Sábado – Ronda de España

Se apagaba el semáforo y Álvaro Bautista mantenía la primera posición, seguido de su escudero particular, Rinaldi, que era segundo, mientras que Jonathan Rea se aprovechaba de las revoluciones que había ganado en la tercera posición. Por detrás, Andrea Locatelli era cuarto, seguido de Toprak Razgatlioglu. No obstante, poco duraría la carrera y por una caída de Eric Granado tuvieron que sacar la bandera roja.

Varios minutos más tarde los pilotos de la clase reina realizaban la segunda salida con Álvaro Bautista manteniendo la primera posición seguido de Rinaldi y de Bassani que realizaba una buena salida. Po su parte, Rea era cuarto tras adelantar a las Yamaha de Locatelli y Razgatlioglu que seguía sufriendo en el circuito catalán.

Con las posiciones ya asentándose, Bautista se escapaba en solitario aprovechándose de la caída de Rinaldi que estaba batallando con Bassani, que fue sancionado con una long lap. Por su parte, Rea era  cuarto, aunque la presión que ejercía Toprak Razgatlioglu hacia que el norirlandés tomase más riesgos de los necesarios. Completaban el top 5 Locatelli y Bassani.

La carrera entraba en su recta final y lo hacía con Álvaro Bautista rodando en la primera posición en solitario contando con 10 segundos de ventaja. Por detrás, Rea y Razgatlioglu ocupaban las plazas del podio restantes. En el cuarto puesto, Bassani, Locatelli y Aegerter rodaban en el grupo por el cuarto puesto, mientras que Lecuona era séptimo, seguido de Gardner, Vierge y Gerloff.

Toprak Razgatlioglu - Sábado - Ronda de España
Toprak Razgatlioglu – Sábado – Ronda de España

Con la bandera a cuadros ondeando, Álvaro Bautista confirmaba una vez más su paseo en el circuito de Catalunya, un trazado que le gusta especialmente y en el que esperaba repetir el triplete del año pasado. El talaverano ha logrado la victoria en una carrera en la que ha dominado de principio a fin.

En el segundo puesto ha finalizado Toprak Razgatlioglu que ha sabido entender realmente lo que sucedía en la carrera de Catalunya. El turco aprovechaba para adelantar en la última vuelta a Jonathan Rea, que se ha tenido que conformar con el tercer puesto en una carrera en la que regresa al podio.

La cuarta posición ha sido para el compañero de equipo de Andrea Locatelli que ha dado un paso al frente y ha estado en las posiciones de cabeza giro tras giro, mientras que el suizo Dominique Aegerter se ha tenido que conformar con el quinto puesto después de recuperar posiciones.

El español Iker Lecuona ha dado un golpe sobre la mesa en uno de los fines de semana más fuerte, terminando en el sexto puesto, seguido de Axel Bassani que ha ido perdiendo posiciones giro tras giro. Completaban el top 10 Xavi Vierge, Garrett Gerloff y Danilo Petrucci.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de España

Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez
Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de España

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025
Xavi Vierge e Iker Lecuona - HRC

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025