Deniz Öncü da un golpe en la mesa para hacerse con la pole de Moto3 en Mugello

Por Ángela Rodríguez
Última actualización 7 diciembre, 2022
deniz_oncu_tech3_mugello_moto3

Deniz Öncü ha acabado dando la sorpresa en el circuito de Mugello. A pesar del dominio incontestable que venía demostrando Dennis Foggia durante todas las sesiones de entrenamientos libres, el italiano no ha podido batir al turco que saldrá desde la pole en el Gran Premio de Italia al rodar en 1:56.811. Daniel Holgado y el propio Foggia lo acompañarán en primera línea.

Deniz Öncü consigue la segunda pole de la temporada en el GP de Italia y luchará mañana por subir al podio.

La jornada comenzaba para los pilotos de Moto3 con la disputa de la última tanda de entrenamientos libres en Mugello. No tomaría parte en la misma Ayumu Sasaki que ayer fue declarado no apto para la competición. Tras el escalofriante accidente sufrido en la FP2, el piloto japonés fue trasladado al hospital donde se realizaron los exámenes médicos oportunos. Sasaki, además de sufrir una conmoción, tiene rotas ambas clavículas y tendrá que someterse ahora a un proceso de recuperación que le mantendrá alejado de los circuitos algunas semanas.

En la FP3 la mayoría de pilotos mejoraban los tiempos conseguidos el viernes. De entre los 14 primeros, sólo Jaume Masiá hacía valer su registro anterior para conseguir el acceso directo a la Q2. Dennis Foggia seguía demostrando que su ritmo estaba un escalón por encima del resto y lideraba la tabla gracias a un tiempo de 1:56.576. Le seguía un espectacular Daniel Holgado a algo más de dos décimas. Tercero era Andrea Migno, por delante de un Sergio García que parecía encontrarse mejor que ayer. Izan Guevara y Carlos Tatay eran los otros españoles que conseguían la clasificación.

La Q1 comenzaba con la caída de Alberto Surra cuando no había completado aún una vuelta al trazado. El italiano no volvería a pista y saldrá desde el último puesto mañana. Tras los primeros intentos de conseguir registro, Ryusei Yamanaka se colocaba primero con un tiempo de 1:57.595 que nadie conseguiría replicar. Matteo Bertelle, el debutante David Muñoz y Adrián Fernández ocupaban las otras plazas de acceso a la lucha por la pole. Así se mantendría todo hasta que Lorenzo Fellon se colaba en el tercer lugar justo al final y dejaba a Adrián Fernández sin billete para la Q2.

Daniel Holgado ha firmado una magnífica actuación y saldrá desde primera línea de parrilla.

En la sesión de clasificación definitiva, todos los pilotos han guardado sus mejores cartas hasta el final. Aunque todos los pilotos conseguían un registro nada más abrirse la calle de boxes, estos no eran significativos. Los de la categoría pequeña esperaban a los últimos dos minutos para lanzar el ataque y se lo jugaban todo a una vuelta en la mayoría de los casos. Aunque Daniel Holgado y Dennis Foggia amenazaron su posición, fue finalmente Deniz Öncü quien se hizo con la pole en Mugello gracias a un tiempo de 1:56.811. Es la segunda de la temporada para el turco.

Daniel Holgado se colaba en la segunda posición, mientras que Foggia tenía que conformarse con cerrar la primera fila de la parrilla. El italiano no ha podido refrendar con una pole el magnífico papel que venía desempeñando a lo largo del fin de semana. Los pilotos del Aspar Team, Sergio García e Izan Guevara, partirán en cuarto y quinto lugar mañana. Tendrán al británico John McPhee como compañero de fila. Diogo Moreira, Riccardo Rossi y Ryusei Yamanaka han sido séptimo, octavo y noveno respectivamente. El ‘top 10’ lo cierra Jaume Masiá.

El sevillano David Muñoz ha cerrado la primera clasificación de su vida en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con un destacado decimoquinto puesto. Carlos Tatay saldrá mañana dos puestos por detrás de él. Adrián Fernández ha tenido que conformarse con la decimonovena plaza tras quedar fuera de la Q1 por los pelos. Iván Ortolá, Xavier Artigas y Ana Carrasco serán vigesimoprimero, vigesimosexto y vigesimoctava en la parrilla del domingo.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón