Diogo Moreira hace historia en Silverstone al conseguir la pole de Moto3

Por Ángela Rodríguez
Última actualización 7 diciembre, 2022
diogo_moreira_mt_helmets_silverstone_moto3_2022

La pole del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 ha sido para un magnífico Diogo Moreira que ha batido el récord de la pole en Silverstone al rodar en 2:10.981. El ‘rookie’ no sólo suma un éxito personal, sino que le da a Brasil la primera pole de su historia en la categoría pequeña del Mundial. Le acompañará en primera línea Izan Guevara y su compañero de box Ryusei Yamanaka. Sergio García partirá undécimo.

Diogo Moreira es el primer brasileño en lograr la pole en la categoría pequeña del Mundial.

La jornada en Moto3 comenzaba con la tercera sesión de entrenos libres en la que, siguiendo la tónica del día anterior, no se registraban caídas. El japonés Tatsuki Suzuki lideraba la FP3 gracias a un 2:10.713 que se convertía en el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento. Deniz Öncü era segundo a algo más de una décima, mientras que John McPhee se colocaba en tercera posición de la tabla de tiempos combinados gracias al registro anotado el viernes. Daniel Holgado conseguía un buen quinto puesto por delante de Andrea Migno, Ayumu Sasaki y Diogo Moreira.

Dennis Foggia aprovechaba los últimos instantes de la sesión para marcar el tiempo que le permitiría colocarse en octava posición y acceder directamente a la Q2. También se clasificaban para la lucha por la pole Stefano Nepa, Kaito Toba, Ryusei Yamanaka, Izan Guevara, Lorenzo Fellon e Iván Ortolá. Quien tendría que pasar por la Q1 era el actual líder del Mjundial. Sergio García mejoró en varias ocasiones su registro previo en los últimos minutos de la sesión, pero acababa quedándose lejos del corte.

Hasta ocho pilotos españoles tenían que disputar una Q1 que acababa liderando Riccardo Rossi con un tiempo de 2:11.458. Ninguna sorpresa teniendo en cuenta que el italiano ha superado este trámite las cinco veces que ha tenido que enfrentarse a él. La segunda plaza la conseguía Xavier Artigas, por delante de un Sergio García que continuaba con la estrategia de rodar en solitario a pesar de las evidentes dificultades que está encontrando en Silverstone. El último billete para la Q2 se lo adjudicaba Taiyo Furusato.

Izan Guevara se ha quedado a 68 milésimas de la pole y saldrá segundo en Silverstone.

Con todas las plazas cubiertas, daba comienzo una lucha por la pole que se preveía especialmente disputada. Diogo Moreira presentaba su candidatura al batir el récord de pole del trazado a falta de siete minutos y medio para el final. Aunque Izan Guevara se acercaba a su registro poco después, nadie conseguiría batir al brasileño a pesar de los repetidos intentos. El ‘rookie’ conseguía la primera pole de su carrera, y la primera para un brasileño en la categoría pequeña, tras completar su mejor vuelta en 2:10.951.

Izan Guevara tenía que conformarse con la segunda posición tras rodar 68 milésimas más lento que Moreira. Ryusei Yamanaka era tercero completando el doblete en primera línea del MT Helmets. Riccardo Rossi, Stefano Nepa y Deniz Öncü arrancarán desde la segunda fila, mientras que los pilotos del Leopard Racing, Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki, encabezarán la tercera. Estarán acompañados por el japonés Ayumu Sasaki. John McPhee ha finalizado décimo y partirá este domingo una posición por delante del actual líder del Mundial.

Sergio García ha tenido que conformarse con la undécima plaza y tendrá mañana que remontar si no quiere perder el liderato. Le seguirá Daniel Holgado tras acabar duodécimo. El siguiente español de la parrilla será Xavier Artigas en la decimoquinta posición. Iván Ortolá saldrá decimoctavo, por delante de David Muñoz, Adrián Fernández, Jaume Masià y Carlos Tatay. Ana Carrasco será vigesimonovena, sólo por delante del sustituto Marc García. No parece que las infiltraciones a las que se ha sometido la murciana le hayan permitido mejorar significativamente su rendimiento.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón