Dixon le quita la victoria a Canet en Catalunya

Por Redaccion
Última actualización 3 septiembre, 2023
Jake Dixon - Domingo - GP de Catalunya

Hasta la última curva, así ha estado de reñida la carrera de la categoría intermedia, donde finalmente Jake Dixon se ha hecho con la victoria en el Circuit de Barcelona Catalunya. En la segunda posición ha finalizado Aron Canet, con Albert Arenas tercero.

Jake Dixon - Domingo - GP de Catalunya
Jake Dixon – Domingo – GP de Catalunya

Con el semáforo apagado, Jake Dixon mantenía la primera posición ante un Manu González que realizaba una buena salida y superaba a Ogura. Por su parte, Aron Canet caía al cuarto puesto, con Alonso López siendo quinto por delante de Garcia Dols. Completaban el top 10 Aldeguer, Acosta, Arenas y Lowes.

Con las primeras vueltas completadas, Dixon mantenía la primera posición, con González segundo y Canet que no desaprovecharía la oportunidad de luchar por la victoria. Por su parte, Alonso López era cuarto, mientras que García Dols era quinto perdiendo posiciones con Ogura. Por detrás, Acosta iba recuperando posiciones poco a poco, hasta el séptimo puesto.

Una vez asentadas las posiciones de cabeza, Manu González se pone en la primera posición, por delante de Canet Y Dixon que caía al tercer puesto. Por su parte, Pedro Acosta era cuarto, seguido de Alonso López. Completaban el top 10 Arenas, Ogura, Garcia Dols, Aldeguer y Lowes.

Con el ecuador de la carrera completado, Manu González mantenía la primera posición defendiéndose de los ataques de Aron Canet, que era segundo. Por su parte, Dixon no bajaba la guardia ante un Acosta que imponía su fuerte ritmo desde el inicio de la prueba y se postulaba como candidato al triunfo.

Albert Arenas - Domingo - GP de Catalunya
Albert Arenas – Domingo – GP de Catalunya

A falta de cinco vueltas para el final, Pedro Acosta pasaba al ataque y superaba a Aron Canet, que veía como Dixon le adelantaba. Por su parte, González se consolidaba en el cuarto puesto, que veía como Arenas estaba acercándose, Aldeguer era quinto, por delante de Alonso López y Garcia Dols.

Una vez que la bandera a cuadros estaba ondeando, Jake Dixon conseguía la victoria en el Circuit de Barcelona Catalunya en una carrera en a que ha estado en las posiciones de cabeza desde el primer giro sin cometer muchos errores.

Por su parte, Aron Canet lo ha intentado hasta el último giro, pero no ha podido ser posible, teniéndose que conformar con el segundo puesto. Por su parte, Albert Arenas ha sido tercero después de intentarlo hasta el final de la prueba, sumando así su primer podio de la temporada.

El rookie Garcia Dols ha sido cuarto en una carrera de menos a más en el que ha confirmado que es uno de los pilotos más fuertes esta temporada. Manu González ha repetido el quinto puesto como mejor resultado, sumando así, más puntos a su casillero.

Finalmente, Pedro Acosta ha sido sexto en un fin de semana en el que le ha costado desde el primer día estar en las posiciones de cabeza. Completaban el top 10 Ogura, López, Lowes y Vietti.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar