La Monster se presentó por primera vez en el Salón INTERMOT de Colonia de 1992, su producción comenzó el 5 de marzo de 1993 y en pocos años consiguió el estatus de icono en el mundo de la moto. Aquel modelo fue el responsable de crear la categoría de las motos Naked deportivas y creció cada vez más la comunidad de sus usuarios: los fans de la Monster.
Para celebrar los primeros 25 años de historia de las más emblemáticas motocicletas del fabricante boloñés – más de 325.000 se han fabricado desde 1993 – Ducati ha decidido crear la Monster 1200 25° Anniversario.
Sólo se producirán 500 ejemplares numerados de la Monster 1200 25° Anniversario, con una decoración exclusiva con los tres colores de la bandera italiana en la cúpula, depósito y cubierta del asiento del pasajero.
El asiento está bordado con el logo del 25º aniversario, el bastidor en color dorado y las llantas forjadas Marchesini con palos en W del mismo color son otras características distintivas de esta Ducati.
Entre otras características destacan los mecanizados a partir de un lingote de aluminio, como los retrovisores, protectores del bastidor, contrapesos del manillar y el tapón del depósito, que es un accesorio estándar.
Las manetas articuladas de freno y embrague como también el soporte de la matrícula también están hechos de aluminio, mientras que los guardabarros delantero y trasero, la tapa de la cerradura de contacto y las protecciones de calor del escape están hechas en fibra de carbono.
La Ducati Monster 1200 25° Anniversario también se entrega con una funda, decorada con el particular logotipo de esta edición limitada especial. La Monster 1200 25° Anniversario estará disponible en Europa a partir de septiembre pero desde ya se puede reservar en todas las Ducati Stores.