El Mundial de Superbikes anuncia el calendario provisional de 2024

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 26 octubre, 2023
Calendario provisional 2024

El Mundial de Superbikes se prepara para afrontar una nueva temporada y ahora se ha podido conocer los detalles del calendario provisional de la próxima campaña. Con 12 pruebas por delante, el campeonato de las derivadas de serie lo tiene todo prácticamente listo para arrancar en unos meses una nueva edición.

Calendario provisional 2024
Calendario provisional 2024

Con más de una decena de pruebas por delante y con la puerta abierta a nuevas incorporaciones, algo que por el momento no se descarta, el campeonato está listo para bajar el telón a la temporada 2023. Por ello, aprovechando que este fin de semana se disputa la Ronda de España en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, desde el campeonato han dado a conocer sus planes para el 2024.

El calendario de la próxima temporada dará comienzo en Australia, que como viene siendo habitual será la sede de inicio del campeonato, siendo el circuito de Phillip Island el trazado escogido. Eso será en el fin de semana del 23 al 25 de febrero de 2024, donde se verá por primera vez a Jonathan Rea sobre la Yamaha y a Toprak Razgatlioglu en la BMW.

Un mes más tarde, el mundial visitará por primera vez el viejo continente, siendo el circuit de Barcelona Catalunya la sede escogida para que se dispute del 22 al 24 de marzo la Ronda de Catalunya. Durante el mes de abril, Assen hará acto de presencia, siendo la Ronda de los Países Bajos del 19 al 21 de abril.

Del 14 al 16 de junio el circuito de Misano acogerá una nueva prueba, y un mes después hará lo mismo el circuito de Donington Park ( 12 – 14 de julio), y sin descanso, harán acto de presencia en el circuito de Most, sede de la Ronda de la República Checa en el fin de semana del 19 al 21 de julio.

Calendario WSBK provisional 2024
Calendario WSBK provisional 2024

La segunda mitad del calendario dará comienzo en el circuito de Portimao del 9 al 11 de agosto, para después terminar el mes más caluroso del año en Hungría. Esto será en el circuito de Balaton Park, que es de nueva creación y tiene que recibir todavía la homologación por parte del campeonato.

La recta final del campeonato arrancará en septiembre con la visita de Magny Cours, para acto seguido visitar el circuito de Cremona que tiene que ser homologado todavía. Por su parte, Motorland Aragón y el circuito de Jerez volverán al campeonato siendo las dos últimas citas del año.

Respecto a los test de pretemporada oficiales, se disputará del 19 al 20 de febrero en el circuito de Phillip Island, la misma semana que dé comienzo el campeonato, mientras que del 14 al 15 de marzo se realizarán unos test en el circuit de Barcelona – Catalunya.

Calendario provisional WorldSBK 2024

23 al 25 de febreroRonda de AustraliaPhillip Island Circuit
22 al 24 de marzoRonda de CatalunyaCircuit de Bacelona Catalunya
19 al 21 de abrilRonda de los Países BajosTT Assen
14 al 16 de junioRonda de la Emiglia RomagnaMisano World Circuit – Marco Simoncelli
12 al 14 de julioRonda de Reino UnidoDonington Park
19 al 21 de julioRonda de la República ChecaAutodrom Most
9 al 11 de agostoRonda de PortugalAutódromo Internacional del Algarve
 23 al 25 de agostoRonda de HungríaBalaton Park Circuit *
6 al 8 de septiembreRonda de FranciaCircuit de Nevers Magny-Cours
20 al 22 de septiembreRonda de ItaliaCremona Circuit*
27 al 29 de septiembreRonda de AragónMotorland Aragón
11 al 13 de octubreRonda de EspañaCircuito de Jerez – Ángel Nieto
*Pendiente de homologación
Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de España

Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez
Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de España

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025
Xavi Vierge e Iker Lecuona - HRC

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025