Alex Rins firma el mejor tiempo en los primeros entrenamientos en Sepang
El piloto español de Suzuki, Alex Rins firmaba el mejor tiempo en primer día de entrenamientos de MotoGP en Malasia con Andrea Dovizioso y Marc Marquez, segundo y tercero, respectivamente.
El primer día de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang han puesto de manifiesto el mal estado del asfalto del trazado malasio. Muchos baches, poco agarre y que empero cuando la lluvia hace acto de presencia.
Los pilotos de MotoGP podían disfrutar ambas sesiones en condiciones de seco con Andrea Dovizioso marcando el mejor tiempo en el FP1. Mucha igualdad en la primera toma de contacto con Sepang y las dos Yamaha oficiales a escasas milésimas. Pese al mal estado de la pista, desde el inicio los pilotos han mejorado el récord del trazado malasio.
Peor era la situación para Jorge Lorenzo que sigue arrastrando molestias de su reciente lesión y que lo apartaron los dos últimos grandes premios. El piloto balear es muy probable que no dispute el Gran Premio de Malasia debido al dolor que sigue sufriendo y sea sustituido por el piloto probador de Ducati, Michele Pirro.
El ya campeón del Mundo de MotoGP 2018, Marc Marquez volvía a «hacer de las suyas» con muchas salvadas evitando caídas, pero estando de manera regular en la parte alta de la tabla. Ante la previsión de lluvias para el sábado, los pilotos aumentaban el ritmo en los últimos minutos y la tabla de tiempos sufría constantes cambios para entrar directamente en la Q2.
Finalmente era Alex Rins (Suzuki) el que firmaba el mejor tiempo del día. Andrea Dovizioso que no podía mejorar en la FP2 se situaba con el segundo mejor crono mientras que Marc Marquez se quedaba a tan solo 93 milésimas del piloto de Suzuki.Valentino Rossi, cuarto y Maverick Viñales, sexto, confirmaban las buenas sensaciones mostradas durante este primer día de entrenamientos de MotoGP en Sepang, con Jack Miller, quinto. Mucha igualdad con hasta 10 pilotos rodando en menos de un segundo de diferencia, muestra de la igualdad y de que los pilotos no quieren dejar el «trabajo» para mañana, ante la previsión de lluvias.