Fabio Quartararo comanda los entrenamientos de MotoGP en Valencia
El piloto francés Fabio Quartararo firma el mejor crono en las dos primeras sesiones de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana por delante de Maverick Viñales y Marc Marquez.
La primera jornada de entrenamientos de Moto GP en Cheste se iniciaba con viento, frio y bajas temperaturas en el asfalto, que provocaban falta de agarre y distintas caídas. Entre ellas, las dos de Valentino Rossi que se iba al suelo en ambas sesiones.
Pero la imagen del día era ver la Ducati de Michele Pirro en llamas, teniendo que ser apagada por las asientencias del trazado valenciano y que afortunadamente no afectaba al piloto italiano. Con esta situación se disputaba una FP1 donde el piloto del equipo Petronas, ya marcaba el mejor crono.
En la FP2 con unas temperaturas más altas, aunque con el mismo viento y poco agarre, se iniciaba una sesión en que los pilotos buscaban colocarse directamente entre el Top 10. De nuevo caída para Valentino y Jack Miller, ambas sin consecuencias para los pilotos implicados.
Con el habitual baile de tiempos era Marc Marquez el que primero abría las hostilidades marcando en su cuarta vuelta ya el mejor crono. A partir de ese momento, Viñales, Miller y el propio Quartararo intentaban batir el crono del ya campeón del mundo.
Finalmente era el francés el que en las postrimerías de la sesión mejoraba el registro de Marquez, con Viñales haciendo lo propio. Apenas poco más de una décima entre los tres primeros que puede dejar una interesante lucha por la última Pole de la temporada.
Jack Miller firmaba el cuarto mejor registro del día con Franco Morbidelli completando el Top 5 mientras que Alex Rins, Joan Mir, Aleix Espargaro, Andrea Dovizioso y Johan Zarco, completaban el Top 10.
Otra de las imágenes del día era el casco especial que lucía Jorge Lorenzo con la decoración «Chupa-Chups» que llevaba en sus orígenes en el campeonato. El piloto valenciano Iker Lecuona se estrenaba en las máxima categoría convirtiéndose en el piloto más joven en disputar un Gran Premio en la categoría de MotoGP. Mañana los pilotos afrontarán dos sesiones de entrenamientos libres antes de disputar la lucha por la Pole.