Fractura del maléolo y la tibia para Cal Crutchlow en Phillip Island
El Gran Premio de MotoGP de Australia 2018 se ha terminado para el piloto británico del LCR Honda Team Cal Crutchlow tras su fuerte caída en los entrenamientos de hoy.
La rápida curva 1 del Circuito de Phillip Island, denominada curva Doohan en honor del piloto australiano se ha cobrado hoy varias caídas en los entrenamientos del Gran Premio. Pero las más grave ha sido la sufrida por el piloto británico Cal Crutchlow
Nada más caer el piloto del LCR Honda Team se llevaba rápidamente las manos al tobillo derecho, síntoma que había dolor y muy posiblemente una lesión. Crutchlow era atendido rápidamente por las asistencias del trazado australiano y trasladado a la clínica móvil.
Apenas una hora más tarde se ha confirmado el pronóstico, Cal Crutchlow sufre una fractura en su tobillo derecho, precisamente en la zona del maléolo lateral y medio, además de incluir la parte delantera de la tibia.Esta lesión no solo pone punto y final a su participación en el Gran Premio de Australia sino que muy posiblemente a la temporada dado que el piloto británico tendrá que ser operado en un hospital cercano.
Tras el podio conseguido en el pasado Gran Premio de MotoGP de japón Crutchlow lideraba la clasificación general de pilotos privados, siendo quinto de la general. Tras esta lesión, parece que la lucha por este título quedará entre Johann Zarco y Danilo Petrucci, ambos con 133 puntos y a tan solo 15 de Crutchlow.