Llega el momento de aterrizar en Silverstone, circuito en el que el clima determina el compás de las situaciones. Los protagonistas de Moto2 llegan a Gran Bretaña dispuestos a dar lo mejor de sí, se acerca el final de temporada y aún hay muchas cosas en juego entre ellas: el liderato.
Sin duda este segundo tramo de temporada esta siendo todo un auténtico espectáculo, fuera se quedó la monotonía, lo predecible. La últimas carreras nos han dejado sin aliento hasta la última vuelta y es que el liderato en la intermedia solo tiene cabida para uno, sino que se lo pregunten a Oliveira y Bagnaia.
Ambos pilotos han sido los causantes del frenetismo en Moto2 en las últimas citas. Tanto Oliveira como Bagnaia están llamados a ser los auténticos artífices de que la general se convierta en un baile constante en cuanto a la primera posición.
En la actualidad a tan solo dos días para que empiecen a rodar las monturas sobre el trazado inglés el líder de la general es Bagnaia, el piloto italiano consiguió vencer en Austria y recuperó la posición con la que, a principio de temporada, corría con total tranquilidad y seguridad.
Por otro lado, Oliveira persiste en el lema de el que la sigue la consigue, tras un duelo sin precedentes en Austria junto con Bagnaia, el portugués tuvo que conformarse con la segunda posición perdiendo el liderato. No tenemos duda alguna que el de KTM irá a por todas, saltar a MotoGP habiendo ganado Moto2 es algo por lo que luchará hasta el final.
La tercera posición en la general es para Àlex Márquez, el piloto de Cervera se ha encontrado con varias piedras en el camino en los últimos Grandes Premios por lo que la tercera plaza tampoco la tiene muy afianzada, de hecho tan solo esta a dos puntos de Binder y a 7 de su compañero de equipo Joan Mir.
Eso sí, el catalán parece haber encontrado la solución a sus «problemas» pues en una entrevista muy sincera junto a los compañeros de MotoGP Àlex ha admitido que quizás todo reside en la actitud con la que sale a pista.
El de Estrella Galicia 0,0 ha asegurado que le falta la actitud de su hermano Marc Márquez, la de todo o nada. Veremos si es en Silverstone el mejor escenario para que el 73 de nuevo, vuelva a brillar.
Por otro lado, buenas noticias para Sam Lowes. El piloto confirmó ayer que correrá la próxima temporada con el equipo Federal Oli Gresini de Moto2. Un nuevo reto para el piloto y equipo que, sin duda, juntos lucharan para alcanzar grandes éxitos en la intermedia.