Horarios MotoGP Francia 2018 | Previa y donde verlo por TV

Horarios MotoGP Francia 2018

El Mundial de Motociclismo se prepara para escribir un nuevo capítulo, al que Marc Márquez llega a modo de «comecocos». El Gran Premio de Francia, será la siguiente pantalla a la que se enfrenten los pilotos de la categoría reina y, en ella, serán varios los fantasmas que quieran capturar al piloto de Cervera.

Gran Premio de Moto GP Francia - Circuito de Le Mans

Gran Premio de Moto GP Francia – Circuito de Le Mans

Márquez el ‘comecocos’

Le Mans se prepara para acoger la decimonovena edición consecutiva del Gran Premio de Francia. A la que será la quinta prueba de la temporada, tras su victoria en el Gran Premio de España, Marc Márquez llega a modo de comecocos para superar una pantalla, en la que la victoria se le resiste desde aquel idílico inicio de 2014.

Además, desde aquella victoria, el piloto de Honda no ha vuelto a subir al podio del trazado francés y esto, le hace llegar todavía más hambriento a un escenario, al que aterriza en plena sintonía con su Honda RCV.

Desde el box de la fábrica japonesa, parece que han sabido hacer los deberes y es que, no solo consiguió comerse a todos los fantasmas en Jerez y asimismo en Las Américas sino que además, Márquez, donde a priori les tocaba sufrir, también ha superado esas pantallas –olvidando la de Argentina- con vida y unos premios, que llegan en forma de puntos para él.

Marc Márquez GP de España 2018

Marc Márquez GP de España 2018

Esos puntos, son los que le sitúan como  líder de una clasificación general de MotoGP en la que quiere seguir abriendo terreno y para ello, tendrá que seguir devorando todos los obstáculos que tenga por delante y, por supuesto, evitando a todos los fantasmas que quieran frenar su camino.

Un camino en el que, por el momento, parece que anda con la habilidad temporal de comerse a todos los monstruos ya que, no solo se ha mostrado un paso por encima del resto sino que también, en esa esfera incompleta que se conoce como comecocos, lo que falta, en su caso, él se ha encargado de completarlo.

Yamaha MotoGP 2018 - Entre la frustracion y la decepción

Yamaha MotoGP 2018 – Entre la frustración y la decepción

MotoGP Francia 2018 – Los fantasmas azules de Yamaha

Sin embargo, en esta ocasión -aunque también lo eran las de Qatar o Jerez-, el ilerdense llega a una pista donde los fantasmas, por lo general, se mueven algo más rápido que él, especialmente, esos que circulan de color azul. Pero las historias no siempre se repiten.

Le Mans, ha sido durante las tres últimas temporadas objeto de victoria para las Yamaha oficiales –de la mano de Jorge Lorenzo (2015,2016) y Maverick Viñales (2017)- aunque, en esta ocasión, las motos de la fábrica japonesa no llegan de la misma forma que por aquel entonces.

Estos fantasmas, se han encontrado con los suyos propios dentro de una casa, en la que en lugar de reencontrar su potencial, todavía se han hecho más vulnerables ante la actuación del resto.

El idilio que vivieron desde el box nipón durante el comienzo del curso anterior, se fue desvaneciendo poco a poco hasta llegar a un momento, en el que tanto Valentino como Maverick, se sitúan como simples actores en medio de una escena, donde ellos no son los protagonistas o más bien, no lo son de la manera en la que les gustaría ya que en realidad, su falta de rendimiento, sí está en el candelero.

Johann Zarco GP de España 2018

Johann Zarco GP de España 2018

MotoGP Francia2018 – Johann Zarco como comodín

Como también lo está la actuación de un Johann Zarco que, por el contrario, es la cara positiva de una marca que en estos momentos, está resaltando por la actuación de un piloto que llega a su Gran Premio de casa, también, con mucha hambre de victoria.

Después de hacerse con el mejor resultado de un piloto francés en Le Mans gracias a la segunda posición que obtuvo en el último curso, en esta ocasión y ya con la experiencia debajo del brazo, el galo quiere luchar por la victoria delante de su afición para así, acercarse más a la primera posición de una tabla, de la que solo le separan 12 puntos.

Jorge Lorenzo GP de España 2018

Jorge Lorenzo GP de España 2018

Moto GP Francia 2018 – Los fantasmas rojos de Ducati

El doble de esa cifra (24), es la diferencia que separa de la cabeza a un Andrea Dovizioso que, tras su 0 en Gran Premio de España,  ha caído de la primera a la quinta posición de la tabla, para llegar a un circuito donde -a excepción de su cuarta plaza en el último curso-, el mejor resultado para Ducati en él, son las segundas posiciones de Capirossi en 2006 y Valentino en 2012.

A pesar de que las intenciones pasan por retomar el vuelo, este fantasma rojo no llega con unos datos muy alentadores a esta cita, aunque, sin embargo, es uno de los que más pueden mermar la actuación de Márquez y también, del resto de rivales.

El dorsal número 4, a pesar de sufrir, también ha sabido mantenerse en esos escenarios que le han venido un poco cuesta arriba a las monturas de Borgo Panigale y esta cita, no debe ser una oportunidad diferente, como la que sí se puede encontrar Jorge Lorenzo.

El balear, en un trazado donde en 2016 cruzó la línea de meta con 10,654 segundos de ventaja respecto a Valentino Rossi consiguiendo la mayor distancia de la historia en Le Mans, tras su inicio de temporada más complicado, llega con las buenas sensaciones que se encontró en Jerez a pesar de la caída.

Con ello, Lorenzo tratará de unirse a una lista de fantasmas a la que también es muy probable que se sumen  las Suzuki -después de haber enlazado tres podios consecutivos-, con la intención, de frenar a un Marc Márquez que, una vez más, va a por todas en una pantalla donde, el único piloto no español en ganar desde 2011, es Casey Stoner.

Horarios MotoGP Francia 2018

Horarios MotoGP Francia 2018

Horarios Gran Premio MotoGP Francia 2018

Día Horario Categoría/Sesión
18/05/18 09:00 – 09:40 Moto3 FP1 – Entrenamientos Libres
  09:55 – 10:40 MotoGP FP1 – Entrenamientos Libres
  10:55 – 11:40 Moto2 FP1 – Entrenamientos Libres
  13:10 – 13:50 Moto3 FP2 – Entrenamientos Libres
  14:05 – 14:50 MotoGP FP2 – Entrenamientos Libres
  15:05 – 15:50 Moto2 FP2 – Entrenamientos Libres
19/05/18 09:00 – 09:40 Moto3 FP3 – Entrenamientos Libres
  09:55 – 10:40 MotoGP FP3 – Entrenamientos Libres
  10:55 – 11:40 Moto2 FP3 Entrenamientos Libres
  12:35 – 13:15 Moto3 – Entrenamientos clasificatorios
  13:30 – 14:00 MotoGP FP4 – Entrenamientos Libres
  14:10 – 14:25 MotoGP Q1 Entrenamientos clasificatorios 1
  14:35 – 14:50 MotoGP Q2 Entrenamientos clasificatorios 2
  15:05 – 15:50 Moto2 Entrenamientos clasificatorios
20/05/18 08:40 – 09:00 Moto3 Warm Up
  09:10 – 09:30 Moto2 Warm Up
  09:40 – 10:00 MotoGP Warm Up
  11:00 Carrera Moto3 GP Francia 2018
  12:20 Carrera Moto2 GP Francia 2018
  14:00 Carrera Moto GP Francia 2018

Noticias relacionadas


Luca Marini lidera el viernes de India con Marc Márquez cuarto
Luca Marini - Viernes - GP de India

Luca Marini lidera el viernes de India con Marc Márquez cuarto

Previo MotoGP - GP de India 2023
Previa - GP de India

Previo MotoGP - GP de India 2023

Jorge Martín vence en Misano y se acerca en el campeonato
Jorge Martin - Domingo - GP de San Marino

Jorge Martín vence en Misano y se acerca en el campeonato

Jorge Martín vence al Sprint en Misano
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de San Marino

Jorge Martín vence al Sprint en Misano

Deja una respuesta