MotoGP Brno 2019: Horarios y dónde ver las carreras por TV

MotoGP pone fin a su parón veraniego -si es que alguna vez lo ha sido- para dar comienzo a la segunda mitad de su temporada. El Mundial de Motociclismo llega a Brno para disputar el GP de la República Checa. Un escenario complejo y técnico que puede marcar la tendencia que se vivirá en los diez Grandes Premios restantes. De momento, Marc Márquez llega con un sólido liderato a una pista en la que varios pilotos opositan a ser protagonistas.

Marc Márquez abre la puerta de la segunda mitad de la temporada 2019 de MotoGP con un sólido liderato.
Marc Márquez abre la puerta de la segunda mitad de la temporada 2019 de MotoGP con un sólido liderato.

No es un secreto que la primera mitad de año de Marc Márquez ha sido casi perfecta. El piloto de Honda sólo ha tenido un abandono -en Austin y cuenta el resto de carreras disputadas por podios, más concretamente por victorias y segundos puestos. Con cinco triunfos y 185 puntos en el zurrón, el #93 tiene más de dos Grandes Premios de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. Un papel que le toca protagonizar a Andrea Dovizioso más por los vaivenes de la competición que por sus propios méritos.

De hecho, Andrea Dovizioso se ha mostrado especialmente crítico con Ducati durante el parón veraniego. El italiano ha vuelto a incidir en el mal endémico de las Desmosedici, el paso por curva en los ángulos más lentos. De hecho, el #04 se ve fuera de toda pelea por el título y más tras acumular tres carreras consecutivas fuera del podio. Al carareado abandono en Barcelona se sumaron antes del verano un cuarto puesto en Assen y un quinto en Sachsenring.

Justo a su estela en la clasificación tienen a Danilo Petrucci, quizá en una dinámica mejor. No es que sus prestaciones en las dos últimas carreras hayan sido mucho mejores que las de ‘Dovi’ en términos absolutos, pero Petrucci viene con cierto margen tras sumar tres podios, uno de ellos en forma de victoria, su primer triunfo en MotoGP. Con la renovación bajo el brazo, Petrux quiere luchar por el subcampeonato. No obstante, el italiano tampoco mira más allá.

Andrea Dovizioso se ha mostrado bastante pesimita con el rendimiento de la Ducati GP19 durante el verano.
Andrea Dovizioso se ha mostrado bastante pesimita con el rendimiento de la Ducati GP19 durante el verano.

La parte más amable de la película de Ducati es que los próximos Grandes Premios se disputan en circuitos favorables para la GP19. Sin embargo, la competencia ha crecido en gran medida gracias a los pilotos de Yamaha. No obstante, Maverick Viñales ha logrado anotarse un triunfo y un segundo puesto en las dos últimas carreras, mientras que Fabio Quartararo se retiró por caída en Alemania, pero hasta ese momento sumaba dos podios consecutivos. Una irrupción la del piloto francés que no es casualidad.

Desentona en la eclosión de Yamaha un Valentino Rossi que no parece encontrar el rumbo con el que progresar a los lomos de su Yamaha M1. El piloto italiano ha atravesado una mala racha de resultados que le han llevado a sumar tres abandonos consecutivos en Mugello, Barcelona y Assen. El octavo puesto logrado en Sachsenring tampoco sirve para lamer las heridas de un piloto que está muy por detrás de lo que se podía esperar. De hecho, Álex Rins se mantiene por delante aún de los dos pilotos de Yamaha.

Con todo, Álex Rins es otro de los pilotos que llega necesitado de sumar un buen resultado en Brno. El piloto de Suzuki no tuvo el mejor final antes del parón veraniego con dos abandonos consecutivos en Holanda y Alemania. Si bien en ambas carreras podía haber luchado por el podio, la única realidad tangible es que Joan Mir ha mostrado un rendimiento más sólido, por mucho que sus prestaciones puras puedan ser menores. De hecho, Mir ya es parte del ‘top 10’ de MotoGP de manera regular.

Álex Rins sumó dos abandonos consecutivos antes de llegar al parón veraniego de MotoGP.
Álex Rins sumó dos abandonos consecutivos antes de llegar al parón veraniego de MotoGP.

Entre los pilotos satélite, Jack Miller, Cal Crutchlow y el citado Fabio Quartararo son candidatos a dar más de un disgusto a los equipos oficiales. Crutchlow viene de subir al podio en Alemania y será uno de los pilotos a seguir en Brno. Tendrán la difícil misión de pelear contra ellos a los lomos de su KTM el español Pol Espargaró. Único que está dando la cara en la firma austriaca, el piloto catalán espera volver a la senda del ‘top 10’ tras alejarse en las dos últimas carreras.

Al igual que su hermano, Aleix Espargaró será el encargado de comandar la ofensiva de Aprilia. Por último, destacar que Karel Abraham será el único piloto que compita en casa en un Gran Premio de la República Checa donde también hay una novedad en la parrilla. Ante la prolongada baja de Jorge Lorenzo, el alemán Stefan Bradl volverá a sustituir al balear sobre la RC213V. Bradl viene de ser décimo en Alemania, en un resultado que superó cualquiera de los conseguidos por Lorenzo en su etapa en Honda.

Más allá del plano deportivo, las horas previas al GP de la República Checa han servido para que Tito Rabat renueve con Avintia Racing. El piloto español ha prolongado su contrato con el equipo por dos temporadas y, como mínimo, volverá a compartir box con Karel Abraham. A partir de esta alineación, Avintia está trabajando para conseguir dos motos de última especificación y firmar un patrocinador de peso que sirva para dar mayor estabilidad al proyecto.

El circuito de Brno es uno de los más técnicos de todo el calendario de MotoGP.
El circuito de Brno es uno de los más técnicos de todo el calendario de MotoGP.

Donde ver el GP de la República Checa de MotoGP 2019

Para la temporada de MotoGP 2019 se ha producido un importante cambio para ver el Mundial. Si la pasada temporada fue la última de Movistar+ en el Mundial de Motociclismo, la plataforma DAZN ocupa su lugar con emisión en streaming y un precio muy asequible.


Además, esta temporada y como parte del nuevo formato de retransmisión de las carreras de MotoGP se emitirán los grandes premios de Argentina y Valencia en abierto y gratis a través de Be Mad. Esta cadena emitirá resúmenes tras cada gran premio.

La cadena de deportes Esport 3 de Cataluña también emitirá en abierto estos dos mismos grandes premios, así como resúmenes semanales.

Horarios del Gran Premio de la República Checa de MotoGP 2019

DíaHorarioCategoría / Sesión
02/08/201909:00 – 09:40Moto3 FP1
09:55 – 10:40MotoGP FP1
10:55 – 11:35Moto2 FP1
13:15 – 13:55Moto3 FP2
14:10 – 14:55MotoGP FP2
15:10 – 15:50Moto2 FP2
03/08/201909:00 – 09:40Moto3 FP3
09:55 – 10:40MotoGP FP3
10:55 – 11:35Moto2 FP3
12:35 – 12:50Moto3 QF 1
13:00 – 13:15Moto3 QF 2
13:30 – 14:00MotoGP FP4
14:10 – 14:25MotoGP QF 1
14:35 – 14:50MotoGP QF 2 Pole
15:05 – 15:20Moto2 QF 1
15:30 – 15:45Moto2 QF 2 Pole
04/08/201908:40 – 09:00Moto3 WUP
09:10 – 09:30Moto2 WUP
09:40 – 10:00MotoGP WUP
11:00Carrera Moto3 Brno 2019
12:20Carrera Moto2 Brno 2019
14:00Carrera MotoGP Brno 2019