Iván Ortolá vence en Jerez y le da la victoria 700 a España

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 30 abril, 2023
Iván Ortolá - Domingo - GP de España

Luchada carrera la que se ha disputado en el Gran Premio de España con constantes cambios de posiciones y en la que finalmente ha dado un paso al frente Ivan Ortolá, que ha logrado una nueva victoria a su palmarés. Le acompañaban en el podio David Alonso y Jaume Masia.

Iván Ortolá - Domingo  - GP de España
Iván Ortolá – Domingo – GP de España

Arrancaba la carrera y Deniz Oncu realizaba una buena salida, aunque Ortola le adelantaría en la primera curva. Por detrás, Holgado recuperaba posiciones poco a poco, mientras que Ryusei Yamanaka era cuarto, seguido de Fenati y Ayumu Sasaki. Por su parte, Masia caía hasta el séptimo puesto, con Rueda y Kelso completando el top 10.

Con las posiciones de cabeza asentadas, Dani Holgado se ponía en la primera posición, seguido de cerca por Ivan Ortolá que ha sabido encontrar una buena puesta a punto en su moto. En el tercer puesto se encontraba Oncu que iba perdiendo posiciones poco a poco, viéndose superado por Yamanaka mientras que Masia recuperaba posiciones siendo quinto.

A medida que pasaban las vueltas, el dúo de cabeza formado por Holgado y Ortola contaban con una ventaja de 6 décimas. Mientras tanto, por detrás Diogo Moreira iban recuperando posiciones poco a poco, encontrándose en el 11º puesto, cuando a Oncu le advertían por posible sanción.

Ryusei Yamanaka - Domingo - GP de España
Ryusei Yamanaka – Domingo – GP de España

Una vez que la carrera superaba el ecuador de la carrera, Jaume Masia se ponía en cabeza por delante de Dani Holgado que no perdía la paciencia y lo hacía seguido de Ortolá que era tercero. Por su parte,  Xavi Artigas era cuarto, seguido del colombiano Alonso y del español Rueda. En el grupo perseguidor, Oncu era séptimo, seguido de Sasaki, Suzuki, Toba, Fenati, Moreira y Ogden.

La carrera entraba en su recta final y los cambios de posiciones en el grupo de cabeza eran constantes situación que aprovecharían en el grupo perseguidor para acercarse y recortar la diferencia a las 7 décimas. A todo ello, en la primera posición se encontraba Masia que se defendía de la agresividad de Ortola y Holgado.

Con la bandera a cuadros ondeando, Ivan Ortolá aprovechaba y confirmaba su buen estado de forma para lanzar el ataque a falta de dos curvas para el final de la carrera. El español lograba la victoria, su segunda consecutiva y otorgaba la victoria 700 a España. El #48 volvía a subirse a lo más alto después de luchar en cada giro por la cabeza de la prueba.

David Alonso - Domingo - GP de España
David Alonso – Domingo – GP de España

En el segundo puesto ha finalizado David Alonso que ha visto como perdía la victoria en la última vuelta después de estar en una meritoria primera posición en la que no ha cometido importantes errores. Por su parte, Jaume Masia ha recuperado las posiciones de podio en una carrera en la que estaba de manera reiterada en las primeras plazas.

En el cuarto puesto ha terminado Ayumu Sasaki que ha dado un golpe sobre la mesa y lo ha hecho logrando una apoteósica remontada. El rookie Jose Antonio Rueda ha sido quinto seguido de Dani Holgado. Completaban el top 10 Xavi Artigas, Deniz Oncu, Tatsuki Suzuki y Diogo Moreira.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón