Izan Guevara arranca con fuerza y lidera los libres del GP de Cataluña en Moto3

Por Ángela Rodríguez
Última actualización 7 diciembre, 2022
izan_guevara_aspar_montmelo_moto3_2022

El Gran Premio de Cataluña de Moto3 ya está en marcha y, de momento, es un piloto español quien ha tomado las riendas. Izan Guevara ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres y ocupa el primer lugar en la tabla de tiempos combinados gracias al 1:48.675 conseguido durante la FP1. Le sigue Daniel Holgado en segunda posición. Dennis Foggia completa el ‘top 3’ del viernes en Montmeló.

Izan Guevara continúa con su buena racha y lidera en los libres del GP de Cataluña.

Los pilotos de Moto3 eran los primeros en salir a la pista de Montmeló esta mañana. Desde el principio, Izan Guevara demostraba que sería complicado batirle. El piloto del Aspar Team, Jaume Masiá y Deniz Öncu se iban intercambiando las posiciones de cabeza a medida que pasaban las primeras vueltas. Sería ya pasado el primer cuarto de la FP1 cuando los pilotos del Leopard Racing harían su aparición para recordar que cuentan con una de las motos más rápidas de la parrilla.

Dennis Foggia llegaría a liderar en varias ocasiones la tabla de tiempos en una sesión que transcurría sin demasiados incidentes. Sólo había que lamentar las caídas de Carlos Tatay y Deniz Öncü, ambas sin consecuencias para la salud de los pilotos. Ante la tranquilidad que reinaba en la pista, muchas miradas se fijaban en el box del MT Helmets. Diogo Moreira decidía tomar parte en los entrenos a pesar de su reciente operación. Sólo completaría unas pocas vueltas antes de que nuevos controles médicos determinaran que no era apto para seguir disputando el Gran Premio.

La sesión acababa con Izan Guevara al frente gracias a un tiempo de 1:48.675. Entre él y Dennis Foggia se interponía un increíble Daniel Holgado. El piloto del Red Bull KTM Ajo era segundo a una distancia de casi dos décimas. Su compañero de equipo, el valenciano Jaume Masiá, era cuarto por delante de la Honda de Tatsuki Suzuki. Andrea Migno se colaba en la sexta plaza, mientras que Sergio García, actual líder del Mundial, acababa séptimo los primeros entrenamientos del día.

Daniel Holgado ha sido segundo en los libres del viernes disputados en el circuito de Montmeló.

El calor que hacía en Montmeló pasado el mediodía influyó significativamente en el rendimiento de las Moto3. Bastantes pilotos fueron incapaces de mejorar los registros de la mañana, y aquellos que sí rebajaron sus propios tiempos no pudieron acercarse al ritmo Izan Guevara. De hecho, el #28 fue el único en bajar de los 1:48 durante la FP2. Izan Guevara, Daniel Holgado, Dennis Foggia, Jaume Masiá y Tatsuki Suzuki seguían ocupando las primeras cinco posiciones al final de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Ryusei Yamanaka se colaba en la sexta posición de la tabla de tiempos combinados y desplazaba a Andrea Migno al séptimo lugar. Kaito Toba era octavo por delante de Sergio García y de Deniz Öncü. Los españoles Iván Ortolá, Carlos Tatay y David Muñoz se situaban en posiciones de acceso a la Q2 al ser undécimo, duodécimo y decimotercero respectivamente. El tiempo de Riccardo Rossi es el que marca el corte a la espera de lo que ocurra en la FP3 de mañana.

También habrá que esperar para conocer si Dirección de carrera se pronuncia acerca de la aglomeración de pilotos en pista que se ha producido en los últimos minutos de la segunda sesión de entrenos de la categoría pequeña. La imagen vista en esos instantes, donde muchos pilotos ralentizaban hasta límites vergonzantes su ritmo para conseguir una buena rueda, no debería repetirse en los días sucesivos. Es esperable que la organización tome medidas para impedir que este tipo de acciones comprometan la seguridad de los corredores.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón