Jack Miller sorprende y domina el viernes en Francia

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 12 mayo, 2023
Jack Miller - Viernes - GP de Francia

Primera jornada del Gran Premio de Francia en la que la actividad en la pista y los riesgos innecesarios para encontrar el límite de la moto y la pista han sido protagonistas. Finalmente, el más rápido ha sido Jack Miller que vuelve a confirmar que el trabajo realizado en KTM sigue siendo sensacional.

Jack Miller - Viernes - GP de Francia
Jack Miller – Viernes – GP de Francia

Primera sesión con muchos cambios en el Gran Premio de Francia, donde las condiciones de la pista ha facilitado los intercambios continuos de posiciones, teniendo más de 16 pilotos en menos de un segundo de diferencia, confirmando una vez más la máxima igualdad que hay en la categoría reina.

El más rápido ha sido Jack Miller, que ha sabido entender realmente las peculiaridades de la pista francesa y lo ha hecho dando un paso al frente, logrando parar el crono en 1:31.449, siendo una vuelta rápida sin errores. El australiano ha sabido exprimir su KTM, siendo uno de los que más ha rodado en el trazado.

El segundo clasificado ha sido el italiano Luca Marini, que ha  sorprendido en el último paso por meta, consiguiendo el segundo mejor registro, con un tiempo de 1:31.544, quedándose a menos de una décima del australiano. No hay que perder de vista a la otra KTM, la de Brad Binder, que ha sido tercero, quedándose a dos décimas de su compañero de equipo.

Johann Zarco ha sido el primer francés, siendo cuarto, seguido de Alex Márquez ha sido el mejor español aupándose el quinto puesto. Interesante el paso adelante que ha dado Joan Mir probando el chasis Kalex, que se ha clasificado en el sexto puesto con un tiempo de 1:31.800, quedándose a 351 milésimas del australiano.

Aleix Espargaró - Viernes - GP de Francia
Aleix Espargaró – Viernes – GP de Francia

Después de una pausa de varias horas, con la pista más engomada y con la mirada puesta al cielo los pilotos de la clase reina salían de nuevo a la pista de Le Mans, para encontrar una buena puesta a punto en su moto tanto a una vuelta como en ritmo de carrera en una sesión en la que había mucho trabajo por delante.

De Jerez a Le Mans y con el dominio de KTM. Así se podría definir la segunda sesión de entrenamientos libres, donde Jack Miller ha sido el más rápido en una vuelta realmente sensacional en la que ha podido ser el único en rodar por debajo del 1:30 con un registro de 1:30.950 que le ha servido para dominar el viernes.

Poco a poco y sin hacer mucho ruido, pero nos recuerda que él siempre está ahí siendo ‘il capitano’. Aleix Espargaró regresa a la primera fila provisional terminando en el segundo puesto a tan solo 119 milésimas del australiano. Por su parte, recuperando las sensaciones del inicio de la temporada, Marco Bezzecchi ha sido tercero, a dos décimas de Miller.

La cuarta posición ha sido para Jorge Martín, que sabe que este fin de semana su compañero de equipo será uno de los protagonistas. El español se ha quedad a menos de 3 décimas de Miller, mientras que Johann Zarco ha sido quinto siendo uno de los que más ha rodado en la pista gala.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste