Jake Dixon y Augusto Fernández se reparte el viernes del GP de Australia de Moto2

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 7 diciembre, 2022
Jake Dixon - Viernes - GP de Australia

Ajetreada primera jornada de trabajo en el GP de Australia para los pilotos del Mundial de Moto2, que han sido uno de los que más han rodado en la pista australiana. Finalmente, el piloto más rápido del día ha sido el británico Jake Dixon, que ha sorprendido por su veloz adaptación a un circuito en el que nunca antes había rodado.

Jake Dixon - Viernes - GP de Australia

Jake Dixon – Viernes – GP de Australia

En la sesión matinal de entrenamientos libres se disputó en condiciones de seco y el cielo parcialmente mojado. Eso sí, con una temperatura de 22ºc en la pista. El más rápido ha sido el español Augusto Fernández que ha parado el crono en un registro de 1:34.704, siendo de los únicos que ha sabido leer en condiciones como se encontraba la pista.

La segunda posición provisional ha sido para Filip Salac, que ha sido uno de los que más ha rodado en la pista australiana después de hacerse con las complicadas condiciones de Phillip Island con un tiempo de 1:34.778. Por su parte, el británico Jake Dixon ha sido tercero, en uno de los circuitos que mejor se ha adaptado. Tanto es así que ha parado el crono en 1:34.840.

Filip Salac - Viernes - GP de Australia

Filip Salac – Viernes – GP de Australia

El piloto tailandés Somkiat Chantra ha sido cuarto en una sesión en la que no ha perdido el tiempo y ha sido uno de los que antes ha salido a la pista para rodar sobre el trazado australiano para parar el crono en 1:34.970, siendo el último en rodar por debajo del 1:35. Por su parte, completaba el top 5 el italiano Tony Arbolino se ha tenido que conformar con un crono de 1:35.001.

Con la pista más engomada y con una temperatura más elevada por la tarde, los pilotos de la categoría intermedia salían rápidamente a la pista para seguir configurando sus motos de cara a la sesión de clasificación y a la carrera. De este modo, no perdían el tiempo y comprendían las peculiaridades del trazado australiano.

El más rápido de la segunda sesión ha sido el británico Jake Dixon, que ha sido uno de los que más ha rodado en el circuito de Phillip Island con 17 giros y parando el crono en 1:33.767, tiempo que le ha servido para ser el más rápido de la jornada sin cometer importantes errores y analizando la pista australiana.

Sam Lowes - Viernes - GP de Australia

Sam Lowes – Viernes – GP de Australia

La segunda posición ha sido para el murciano Fermín Aldeguer, que ha sabido estudiar a la perfección la pista de Phillip Island, una de las nuevas para él en las que nunca antes había competido, para ser el segundo más rápido con un tiempo de 1:34.149. Por su parte, el madrileño Alonso López ha sido tercero con un total de 21 giros en su adaptación a la Moto2 en la pista aussie, parando el crono en 1:34.228.

El cuarto puesto ha sido para el americano Joe Roberts, que ha dado un total de 18 vueltas, mejorando su registro en la última vuelta lanzada con un tiempo de 1:34.508. En el quinto puesto ha finalizado el británico Sam Lowes que no ha perdido la oportunidad y se ha consolidado con un tiempo de 1:34.544.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar