Jake Dixon se hace con la Pole en India, Acosta segundo

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 23 septiembre, 2023
Jake Dixon - Sábado - GP de India

Mejorando la pista vuelta tras vuelta, la sesión de clasificación de Moto2 se ha disputado en condiciones de mojado, teniendo ya el primer poleman del Gran Premio de India. El británico Jake Dixon ha sido el más rápido por delante de Pedro Acosta y Sergio Garcia.

Jake Dixon - Sábado - GP de India
Jake Dixon – Sábado – GP de India

Los pilotos de la categoría intermedia eran conscientes de que las condiciones de la pista eran mejores que en la categoría pequeña, aunque en su caso, la pista se iba secando. Aprovechando esa situación, salieron de nuevo para mejorar sus registros.

Con las primeras vueltas completadas, el piloto del RW Racing GP, Zonta van der Goorbergh se hacía con la primera posición, seguido del español Sergio Garcia, que confirmaba sus buenas sensaciones no mojado. Por su parte, Barry Baltus y Taiga Hada ocupaban las dos últimas posiciones de acceso a la Q2.

Una vez que la primera tanda de clasificación terminase, Zonta van der Goorbergh confirmaba que era uno de los pilotos a tener en consideración en condiciones mixtas. El holandés ha dado un paso al frente confirmando sus buenas sensaciones con un tiempo de 2:02.614.

La segunda posición ha sido para Sergio García que ha estado rodando en registros competitivos desde el inicio de la sesión. Gracias a eso, el español se ha quedado a tan solo 345 milésimas del holandés, sin cometer muchos errores en su vuelta lanzada.

Por su parte, el compañero de equipo de van der Goorbergh, Barry Baltus se ha quedado a tan solo 497 milésimas de la primera posición, seguidos del piloto sudafricano Darryn Binder que ha sido cuarto.

Pedro Acosta - Sábado - GP de India
Pedro Acosta – Sábado – GP de India

Varios minutos más tarde, los pilotos de la categoría intermedia se quedaban en sus boxes para terminar de hacerse a las condiciones mixtas de la pista de Buddh International Circuit. Tanto es así, que salían de nuevo a la pista para marcar sus mejores registros.

Aprovechando la experiencia de pasar por la Q1, van der Goorbergh se situaba en la primera posición con un crono de 2:03.160, por delante del español Sergio Garcia, que era segundo con Darryn Binder ocupando el tercer puesto a más de un segundo de diferencia. Completaba el top 5 Jake Dixon y Pedro Acosta.

Con la bandera a cuadros ondeando, Jake Dixon volvía a hacer de las suyas y lograba una pole muy batallada hasta el último momento. El británico tiraba de épica para lograr una meritoria primera posición al parar el crono en 2:01.924, confirmando sus buenas sensaciones sobre la pista de Buddh.

Por su parte, Pedro Acosta no ha bajado la guardia y lo ha hecho logrando una segunda posición muy luchada después de mejorar su registro en la penúltima vuelta. El del Red Bull KTM Ajo se ha quedado a tan solo 32 milésimas de Dixon, en una sesión en la que no ha cometido muchos errores.

En la tercera posición ha finalizado el español Sergio Garcia que ha aprovechado todo el aprendizaje de la Q1 para estar en las posiciones de cabeza desde el inicio de la Q2. Gracias a eso, el del Pons Racing se ha quedado a tan solo dos décimas de lograr su primera pole en Moto2.

El holandés Zonta van der Goorbergh ha confirmado que es uno de los pilotos que mejor se adapta a estas situaciones, por lo que ha podido clasificarse en la cuarta plaza. Completaba el top 5 Darryn Binder, que se ha quedado a 6 décimas de Dixon.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar