Jaume Masia no descansa y logra la Pole en Misano

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 9 septiembre, 2023
jaume Masia - Sábado - GP de San Marino

Batallada sesión de clasificación, la que se ha disputado en la pista italiana de Misano, donde finalmente Jaume Masia ha tirado de astucia y se ha hecho con la Pole, por delante de Ayumu Sasaki y Kaito Toba.

jaume Masia - Sábado - GP de San Marino
jaume Masia – Sábado – GP de San Marino

La sesión de clasificación de la categoría pequeña comenzaba con una gran mejoría en la mayoría de los tiempos en comparación a la jornada del viernes. Aprovechando esta situación, los de Moto3 salían rápidamente a la pista de Misano para seguir evolucionando.

Una vez que los pilotos de la categoría pequeña salieron a la pista y comenzaron a marcar sus cronos, Dani Holgado se situaba en la primera posición con un registro de 1:43.031, siendo el más rápido por delante de Matteo Bertelle, Xavi Artigas y David Salvador, que se situaban en la franja de corte provisionalmente.

Con la bandera a cuadros ondeando, Dani Holgado se consolidaba en la primera posición, en una sesión de clasificación que comenzaba a confirmar que era uno de los pilotos a batir. El actual líder del campeonato, ha mejorado su registro inicial en más de seis décimas, lo que le ha permitido ser la clara referencia.

En la segunda posición ha finalizado Riccardo Rossi que se ha crecido ante su afición y ha mostrado un ritmo superior al resto, siendo el primero de los mortales. El italiano se ha clasificado en la segunda posición, quedándose a algo más de cuatro décimas de Holgado.

No hay que perder de vista a Joel Kelso, que ha sido el último en marcar el registro y se ha quedado en la tercera posición, siendo uno de los más fuertes este fin de semana. Por su parte, David Muñoz sigue intentando encontrarse cómodo sobre su moto, y ha sido en los últimos compases cuando ha marcado su vuelta rápida, clasificándose para la Q2 a 614 milésimas del más rápido.

Joel Kelso - Sábado - GP de San Marino
Joel Kelso – Sábado – GP de San Marino

Varios minutos más tarde y tras pasar por boxes para descansar y coger fuerzas para la vuelta lanzada final, los pilotos salían de nuevo a la pista italiana. Con unas óptimas condiciones, no dudaron en comenzar a rebajar sus registros.

Los primeros cronos se marcaban y Jaume Masia se situaba en la primera posición con un gran rendimiento, situándose en la primera posición por delante de David Muñoz que venía lanzado de la Q1. Por su parte, Dani Holgado cerraba la primera fila provisional, por delante de José Antonio Rueda y Romano Fenati.

Con la bandera a cuadros ondeando, Jaume Masia se hacía con la Pole en uno de los circuitos que mejor se le dan. El piloto del Leopard Racing ha sorprendido a todos mostrando un ritmo superior al resto, en una sesión de clasificación en al que ha parado el crono en 1:41.638, quitando la pole en el último suspiro.

Por su parte, Ayumu Sasaki ha recordado que es uno de los pilotos a tener en cuenta en un fin de semana donde ha estado rodando en ritmos competitivos desde el inicio. El japonés se ha tenido que conformar con el segundo puesto, quedándose a 243 milésimas de Masia.

La primera fila la completa Kaito Toba, que ha dado un paso al frente en un fin de semana en el que compite en casa de su equipo, después de estar en las posiciones de cabeza durante todo el fin de semana, quedándose a 19 milésimas de la segunda posición.

En la cuarta plaza ha finalizado Diogo Moreira, que ha dado un paso al frente en esta sesión y ya piensa en su futuro de la mano de Italtrans. Por su parte, Deniz Oncu ha completado el top 5 en una sesión de clasificación muy batallada.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón