«El que tuvo, retuvo» dice el refranero español y que se podría aplicar perfectamente al veterano piloto John McGuiness que se alzó con la victoria en carrera Senior Classic TT de la Isla de Man.
Tras la grave lesión sufrido en la North West 200, una larga y complicada recuperación y un intento de volver a disputar la pasada edición del TT Isla de Man, John McGuiness ha vuelto a subirse a una moto de competición.
Ha sido en el Classic TT de la Isla de Man, la Road Race veraniega para motos clásicas y como «no» se podía esperar, se ha llevado la victoria. En los entrenamientos «McPint» ya mostró un sorprendente nivel para un piloto que ha estado de baja más de un año.
Pese a ello se impuso en la carrera a 4 vueltas al «Mountain Course» sobre la Paton / Roger Winfield con una mejor media de 109.258mph y una ventaja final de más de 3 segundos. Jamie Coward fue segundo con el experimentado piloto del TT, Lee Johnston, completando el podio.
Es el regreso a la competición soñado para John McGuiness, venciendo de nuevo la Senior Classic TT como ya hiciera en 2016. Ahora habrá que esperar hasta el TT Isla de Man 2019 para saber si «El Misil de Morencabe» disputará la Road Races más emblemática del mundo.
La carrera de Dunlop Lightweight mostró su cara más amarga.
El piloto de 36 años Dan Sayle sufrió una grave caída en la primera vuelta de carrera y fue trasladado al Nobles Hospital con una lesión en la cabeza. Lamentablemente su situación es «crítica pero estable» y por el momento no se han emitido más informes médicos sobre su evolución. Dan Sayle es el copiloto de Sidecars con más victorias en el TT Isla de Man, acumulando 8 estatuillas.