John McPhee se crece en casa y lidera los libres de Moto3 en Silverstone

Por Ángela Rodríguez
Última actualización 7 diciembre, 2022
john_mcphee_sterilgarda_moto3_2022_silverstone

John McPhee ha sido el piloto más rápido del día en la categoría de Moto3 al liderar los entrenos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto británico ha completado su mejor vuelta al trazado de Silverstone en un tiempo de 2:10.939. Izan Guevara ha sido segundo y asesta el primer golpe a Sergio García, que se ha desinflado a lo largo de la jornada hasta acabar en decimoctavo lugar.

John McPhee ha firmado una magnífica vuelta que le ha valido para ser el mejor del día.

El rugido de las motos volvía a escucharse tras cinco semanas de descanso cuando las Moto3 salían a la pista de Silverstone para disputar la primera sesión de entrenamientos libres. No se han registrado incidentes relevantes en esta tanda más allá de una pequeña salida de pista de David Muñoz, sobre el que pesa una ‘long lap’ de sanción a causa de su incidente con Masià en la pasada carrera. En medio de esta tranquilidad, lo más sorprendente ha sido el dominio de Sergio García en la tabla de tiempos.

El actual líder del Mundial no suele estar arriba en las clasificaciones del viernes. Sin embargo, parecía dispuesto a demostrar desde los primeros compases del fin de semana que superarle no va a ser tarea fácil. El de Burriana rodaba en 2:12.868 adjudicándose la mejor vuelta de la FP1. Dennis Foggia ocupaba la segunda posición al quedarse a 41 milesimas por encima del mejor crono. Lorenzo Fellon era tercero por delante de Deniz Öncü, Ryusei Yamanaka y Kaito Toba.

Izan Guevara se conformaba con la séptima posición, por delante de un Ayumu Sasaki que intentará repetir la actuación de Assen. Diogo Moreira y John McPhee completaban un ‘top 10’ del que se quedaba fuera Jaume Masiá. Daniel Holgado era decimotercero después de protagonizar otro momento curioso de los entrenos. El alicantino veía una bandera negra tras detectarse problemas con el transpondedor de su KTM. Creyendo que podía tratarse de una avería grave, el piloto paraba la moto y tenía que volver a boxes a pie.

Izan Guevara ha superado ampliamente a su compañero de equipo Sergio García.

El guion volvía a los cauces conocidos en la segunda sesión de libres. Sergio García no conseguía retener el resultado de los entrenos previos y acababa en una mala decimoctava posición. En lo que no había cambios era en la falta de incidentes significativos. Tan sólo Stefano Nepa veía momentáneamente alterado su ritmo al tener problemas con el carenado de su Moto3. Todos los pilotos salían por tanto a pista durante los últimos minutos en busca de un buen registro.

John McPhee acababa liderando la FP2 gracias a un tiempo de 2:10.939. Nadie podía acercarse al ritmo del británico que ha firmado este viernes una magnífica actuación en casa. Izan Guevara tenía que conformarse con el segundo lugar a más de cuatro décimas del registro marcado por el piloto del Sterilgarda Max Racing. Xavier Artigas, Tatsuki Suzuki y Lorenzo Fellon completaban el ‘top 5’ provisional. Andrea Migno era sexto, por delante de un David Muñoz que sigue mostrando un buen nivel.

Dennis Foggia caía hasta la octava posición de la tabla de tiempos combinados, una por delante del español Jaume Masià. Ayumu Sasaki se quedaba casi a un segundo del tiempo que había colocado a su compañero de equipo a la cabeza. Riccardo Rossi, Adrián Fernández, Stefano Nepa y Deniz Öncü ocupan provisionalmente las plazas restantes que dan acceso directo a la Q2. Por debajo del corte, además del ya citado Sergio García, se encuentran en estos momentos los españoles Daniel Holgado, Carlos Tatay, Iván Ortolá, Marc García y Ana Carrasco.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón