Jonathan Rea domina el viernes de la Ronda de Reino Unido

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 7 diciembre, 2022
Jonathan Rea - Viernes - Ronda de Reino Unido

La Ronda de Reino Unido, que se disputa este fin de semana en el rápido y revirado circuito de Donington Park, ya tiene el primer líder tras la disputa de la jornada del viernes de Superbikes. Jonathan Rea ha sido el más rápido después de quedarse a las puertas de rodar en 1:26. Por su parte, Toprak Razgatlioglu y Scott Redding completan la primera fila provisional.

Jonathan Rea - Viernes - Ronda de Reino Unido

Jonathan Rea – Viernes – Ronda de Reino Unido

Toprak comanda en el FP1

Con una temperatura de la pista de 19ºc y del asfalto de 25ºc, los pilotos de la categoría reina salían rápidamente para evolucionar su moto y así adaptarse a uno de los circuitos más técnicos de la actual parrilla de Superbikes. Las bajas temperaturas no han sido un problema para los equipos, que han conseguido una buena configuración para que pudieran brillar los pilotos en el trazado británico.

El piloto más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres ha sido el vigente campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu, que no cometía importantes errores y se ponía al frente en una sesión donde ha dado un total de 16 giros, parando el crono en 1:27.805. El turco ha sabido entender bien las complicadas condiciones de la pista, sorprendiendo con un estilo de pilotaje único.

Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de Reino Unido

Toprak Razgatlioglu – Viernes – Ronda de Reino Unido

En la segunda posición ha finalizado Jonathan Rea, que ha dado el golpe definitivo sobre la mesa y ha sido junto a Razgatlioglu, el único que ha rodado por debajo del 1:28. En este caso, el piloto de Kawasaki ha dado un total de 17 vueltas, parando el crono en 1:27.939, quedándose a tan solo 134 del piloto de Yamaha.

Para encontrarnos con la primera Ducati hay que bajar hasta el tercer puesto, siendo el compañero de equipo de Álvaro Bautista, Michael Rubén Rinaldi, el más rápido con una montura de Borgo Panigale. El italiano ha parado el crono en 1:28.046, encontrando una puesta a punto apta para cualquier tipo de situación desde el inicio de la jornada.

En la cuarta plaza ha finalizado el británico Alex Lowes, que sobre su Kawasaki ha dado un total de 21 giros en el trazado local del Donington Park, con un tiempo de 1:28.087. Por su parte, el mejor español ha sido Álvaro Bautista que ha sido quinto con un registro de 1:28.161.

Jonathan Rea pasa al ataque

La sesión de la tarde ha arrancado con una humedad relativa superior al 50%, y una temperatura del ambiente de 22ºc y de la pista de 33ºc, generándose las condiciones perfectas para la práctica del motociclismo. En una situación más próxima a la de las carreras de los próximos días, los pilotos regresaban a la pista de Donington Park para acabar de pulir la configuración de sus motos.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, el más rápido ha sido Jonathan Rea, que ha sabido estudiar a la perfección lo que sucedía en el asfalto del circuito británico. Por ello, se ha adaptado rápidamente a una pista cambiante donde el alto nivel de grip le ha permitido parar el crono en un registro de 1:27.016 tras completar 20 vueltas.

Álvaro Bautista - Viernes - Ronda de Reino Unido

Álvaro Bautista – Viernes – Ronda de Reino Unido

Ha dominado la sesión matinal, pero no ha podido hacerlo en la sesión de la tarde a pesar de mostrar sus credenciales a hacerlo. Toprak Razgatlioglu ha sido uno de los que más ha rodado en la pista de la Ronda de Reino Unido, dando un total de 21 giros, aunque tan solo se ha podido conformar con quedarse a tan solo medio segundo en la segunda plaza de Rea con un tiempo de 1:27.567.

La tercera posición ha sido para el piloto local Scott Redding, que ha dado un paso adelante con la BMW 1000 RR y ha plantado cara al piloto turco de Yamaha. El piloto británico no ha cometido importantes errores, algo que le ha permitido parar el crono en un tiempo de 1:27.598.

En la cuarta posición ha finalizado Alex Lowes, que ha sorprendido con un recital de pilotaje en la pista británica, dando un total de 26 vueltas quedándose a tan solo 86 milésimas de la primera fila provisional. Por su parte, Álvaro Bautista ha sido quinto, siendo la mejor ducati de la parrilla con un tiempo de 1:27.730.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de España

Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez
Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de España

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025
Xavi Vierge e Iker Lecuona - HRC

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025