Jordi Torres y MV Agusta separan sus caminos en SBK 2018
La situación de Jordi Torres con MV Agusta ya era complicada desde hace meses. La marca italiana no tiene un proyecto sólido para 2019 y tiene la vista puesta en su llegada a Moto2, un campeonato con más visibilidad. Pero parece que los acontecimientos, se han precipitado.
Mediante un escueto comunicado oficial, MV Agusta ha anunciado hoy que libera a Jordi Torres de su contrato con la marca italiana para las dos restantes pruebas del Campeonato del Mundo de WSBK 2018.
Teniendo en cuenta que Jordi Torres sustituirá a Tito Rabat en la Ducati del Team Avintia también en Tailandia y quizás en Japón, el equipo y el piloto han decidido juntos, teniendo en cuenta las extremas diferencias horarias a las que se enfrentará en las próximas semanas, poner fin de antemano a su colaboración, dando a Jordi la oportunidad de centrarse plenamente en sus carreras de MotoGP.
El equipo agradece a Jordi su gran profesionalidad y compromiso demostrado hasta la fecha y le desea todo lo mejor para su futuro.
La situación ya era complicada hace meses en el equipo, con una falta absoluta de fiabilidad y que provocó más de una retirada del piloto español en diversas rondas del campeonato. Pero la puntilla al proyecto en SBK fue el anuncio de su entrada en Moto2.
La prensa italiana lleva semanas publicando que MV Agusta no continuará la próxima temporada en el campeonato, dado que la inversión necesaria para estar en las primeras posiciones no responde al retorno que el Mundial de SBK ofrece.
De ahí que la entrada de MV Agusta en Moto2 haya sido la puntilla para el equipo Reparto Corse en SBK y también una forma de finalizar de manera anticipada las dos rondas que quedan del campeonato.
Argentina y Qatar son las dos próximas citas y parece que la marca italiana no está dispuesta a invertir ni un euro más en el campeonato de las motos derivadas de la producción en serie. De ahí, que ni se haya anunciado un piloto sustituto para Jordi Torres para el resto del campeonato.
Una vez más, el Mundial de SBK se cobra una nueva «victima» y es que desde hace años no despierta el mínimo interés en el público, ni recibe el tratamiento televisivo, por lo menos en España, que se merece. Solo hay que esperar que Jordi Torres encuentre un hueco en el Mundial de SBK para la próxima temporada o en MotoGP.