Jorge Lorenzo se reivindica durante el primer día en Montmeló
El español, que llega de Mugello con la victoria debajo del brazo, ha dominado la primera jornada del Gran Premio de Catalunya gracias a un tiempo de 1:38.930, que le ha colocado en lo más alto por delante de Andrea Iannone y Maverick Viñales.
Viento en popa a toda vela. Así ha arrancado el Gran Premio de Catalunya para Jorge Lorenzo después de que el balear, se estrenase en el marco de victorias junto a Ducati durante el fin de semana en Mugello. Reivindicando sus buenas sensaciones, el español ha firmado el mejor tiempo del día gracias a un registro de 1:38.930 que además, le ha convertido en el único hombre en romper la barrera del 1:39.
Durante la sesión matinal, ha sido Valentino Rossi quien se ha encargado de dominar la tabla de tiempos después de un extraordinario último parcial que firmaba con el reloj a punto de colocarse a cero, y que le daba el mejor registro situándole por delante de las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.
Desde el primer momento, las monturas de Borgo Panigale se mostraban muy competitivas pero el balear, todavía no había dicho la última palabra. Una vez el FP2 se ponía en marcha, el dorsal número 99 se situaba al frente y, a pesar del amago de Márquez por ser él quien llevase la voz cantante, el de Ducati dejaba claro donde quería estar.
El piloto de la escudería italiana volvía a recuperar la primera posición, y lo hacía con un tiempo que no mejoraba los tres primeros registros marcados en la sesión matinal hasta que, finalmente, durante los últimos instantes de la sesión, los pilotos de la categoría reina han comenzado a mejorar sus marcas.
Lorenzo sentencia la jornada
El primero en hacerlo, era un Maverick Viñales algo retrasado durante el entrenamiento pero que, a cinco minutos para el final, reaccionaba dando un paso hacia delante y se colocaba en una primera posición, que poco le ha durado en su poder.
El primero en echarle de lo más alto, era un Cal Crutchlow que finalmente ha sido sexto en las acumuladas para poco después, ver él también como Jorge Lorenzo ocupaba el que ha sido su lugar durante prácticamente toda la segunda sesión de hoy.
El balear, ha cerrado la vuelta con un tiempo de 1:38.930, que en esta ocasión sí le permitía mejorar los registros de la mañana y también, reivindicarse sobre una montura que, hasta su actuación en el último Gran Premio, siempre dejó al español muy cuestionado.
Márquez no se encuentra
Sin embargo, con el piloto de Ducati manteniendo las buenas sensaciones, quien no ha sido capaz de hacer lo propio ha sido Marc Márquez. El líder del Mundial, durante los últimos compases del entrenamiento, se iba al suelo firmando su novena caída del año.
La del ilerdense no ha sido la única caída que se ha visto durante la parte final del FP2, pero lo que sí ha sido inusual, ha sido verle -de forma provisional- fuera de la Q2 ya que el de Honda, ha finalizado la jornada en la duodécima plaza.
Por detrás del mejor hombre del día, la segunda posición ha sido para un Andrea Iannone que ha mantenido una pequeña discusión con Aleix Espargaró en pista, mientras que la tercera plaza ha caído en manos de Maverick Viñales.
Tras él, el cuarto mejor registro se lo ha llevado Andrea Dovizioso, mientras que la quinta plaza ha sido para un Valentino Rossi que, por su parte, se ha convertido en el único hombre situado entre las cinco primeras posiciones gracias al tiempo de la sesión matinal.