sábado, febrero 27, 2021
MundoMotero.com
  • MotoGP 2021
    • Moto2
    • Moto3
  • SBK
  • Motos Nuevas
    • Motos Honda
    • Motos Yamaha
    • Motos Kawasaki
    • Motos BMW
    • Motos Suzuki
  • Tipos de Motos
    • Scooters 125
    • Motos Deportivas
    • Motos Naked
    • Motos Trail Adventure
    • Motos Custom
    • Motos Cafe Racer
    • Motos Scrambler
  • TT Isla de Man
    • Road Races
    • North West 200
  • Ropa de Moto
    • Cascos de Moto
    • Chaquetas moto
    • Guantes Moto
    • Botas Moto
    • Pantalones moto
    • Monos de moto
    • Accesorios moto
      • Alforjas Maletas Bolsas Moto
      • Neumaticos Moto
  • Mundomotero
    • Bricolaje Motero
    • Concentraciones de Motos
    • Videos de motos
  • Resistencia Motociclismo
MundoMotero.com
No Result
View All Result
Home MotoGP 2020

Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha y será probador de la marca en MotoGP

El balear Jorge Lorenzo regresa bajo el paraguas del Yamaha Factory Racing. El tres veces campeón de MotoGP formará parte del equipo de test de la firma japonesa.

Redaccion by Redaccion
30 enero, 2020
in MotoGP 2020
0
FacebookTwitter

Jorge Lorenzo volverá a ser parte del equipo Yamaha Factory Racing de MotoGP tras firmar un nuevo contrato con la firma del diapasón en calidad de piloto de test. El tres veces campeón de MotoGP se incrustará así en el equipo de pruebas de la marca japonesa con el fin de afinar y mejorar la Yamaha M1 a lo largo de la temporada 2020. Su primera aparición en esta segunda etapa con Yamaha tendrá lugar en el shakedown de MotoGP celebrado en Malasia del 2 al 4 de febrero.

Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha para ocupar un rol de piloto probador.
Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha para ocupar un rol de piloto probador.

La trayectoria de Jorge Lorenzo ha estado íntimamente ligada a Yamaha. Con los colores de la marca japonesa debutó en MotoGP en 2010, además de conseguir sus tres títulos de la clase reina del Mundial del Motociclismo. Tras ganar sobre la Yamaha YZR-M1 los campeonatos de 2010, 2012 y 2015, el #99 abandonó las filas del equipo Yamaha Factory Racing a finales de la temporada 2016 para fichar por Ducati. Ahora, Lorenzo afronta una nueva etapa como piloto probador de Yamaha tras retirarse como piloto en activo.

Lorenzo iniciará esta nueva andadura con Yamaha en el shakedown de MotoGP, test que tiene lugar en Sepang. El español también pilotará una Yamaha YZR-M1 en los test oficiales del IRTA, así como en las distintas pruebas privadas que organice Yamaha a lo largo de la temporada. Con el apoyo técnico de Silvano Galbusera, Jorge buscará mejorar la M1 y ayudar así a los pilotos titulares de la marca. Aunque Jorge Lorenzo no tiene previsto hacer ningún ‘wild card’ en 2020, Yamaha está abierta a esta posibilidad.

Lin Jarvis, director de Yamaha, ha valorado el fichaje de Jorge Lorenzo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Jorge a Yamaha. Cuando supimos que dejaba su carrera en activo en MotoGP como piloto titular, inmediatamente consideramos hacerle una propuesta para que se uniera a nosotros. Es un piloto con mucha experiencia, familiarizado con la M1 y con el personal de Yamaha. Es preciso y está muy motivado, tiene una gran consistencia y buena visitón técnica, todo lo que necesita un piloto de pruebas a este nivel».

Jorge Lorenzo volverá a coincidir en el seno del Yamaha Factory Racing con Valentino Rossi.
Jorge Lorenzo volverá a coincidir en el seno del Yamaha Factory Racing con Valentino Rossi.

Por su parte, Jorge Lorenzo ha afirmado en el comunicado emitido por la marca en relación a su fichaje: «Estoy realmente contento con la decisión de unirme al equipo de test del Yamaha Factory Racing. Siempre tuve planeado continuar involucrado en MotoGP y regresar al paddock de la categoría, así que este papel es el más adecuado para mí. Conozco bien al equipo y a la Yamaha M1. Es una moto que se adaptaba realmente a mi estilo de pilotaje, así que será muy interesante reencontrarme con ella».

En esta línea, el piloto español ha añadido: «Regresar a Yamaha me trae buenos recuerdos. Con ellos logré muchos podios y victorias, además de los tres títulos. Es evidente que ambas partes sabemos dónde están nuestras fortalezas. Quiero dar las gracias a Yamaha por darme esta oportunidad y permitirme así hacer lo que más me gusta, pilotar y buscar el límite. Ahora voy a poder hacerlo con un estilo de vida un poco más tranquilo que en años anteriores. Estoy muy motivado y con ganas de trabajar».

Tags: MotoGPMotoGP 2020
Share45Tweet

Related Posts

MotoGP 2020

Fallece Fausto Gresini tras dos meses luchando contra el coronavirus

23 febrero, 2021
MotoGP 2020

Marc Márquez: «Ni los médicos ni yo sabemos cuándo estaré preparado para volver»

22 febrero, 2021
MotoGP 2020

El futuro de MotoGP se construye ahora

1 febrero, 2021
MotoGP 2020

MotoGP 2021: la historia de un campeonato de cambios e incertezas

1 febrero, 2021
Asi es el Circuito de Sepang
MotoGP 2020

Cancelados los test de pretemporada de MotoGP 2021 en Sepang

12 enero, 2021
MotoGP 2020

Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP 2020

15 noviembre, 2020
Load More


Información

Aviso legal y política de Uso
Política de Cookies
Quienes Somos
Publicidad
Contacto

© 2018

No Result
View All Result
  • MotoGP 2021
    • Moto2
    • Moto3
  • SBK
  • Motos Nuevas
    • Motos Honda
    • Motos Yamaha
    • Motos Kawasaki
    • Motos BMW
    • Motos Suzuki
  • Tipos de Motos
    • Scooters 125
    • Motos Deportivas
    • Motos Naked
    • Motos Trail Adventure
    • Motos Custom
    • Motos Cafe Racer
    • Motos Scrambler
  • TT Isla de Man
    • Road Races
    • North West 200
  • Ropa de Moto
    • Cascos de Moto
    • Chaquetas moto
    • Guantes Moto
    • Botas Moto
    • Pantalones moto
    • Monos de moto
    • Accesorios moto
      • Alforjas Maletas Bolsas Moto
      • Neumaticos Moto
  • Mundomotero
    • Bricolaje Motero
    • Concentraciones de Motos
    • Videos de motos

© 2018