Jorge Martín vuela y domina el viernes de Austin

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 14 abril, 2023
Jorge Martín - Viernes - Gran Premio de las Américas

El Gran Premio de las Américas confirma que la temporada 2023 es realmente imprevisible. Los pilotos de la categoría reina han sabido entender a la perfección las condiciones de la pista y finalmente ha sido Jorge Martín el dominador del viernes con la presencia de Pecco Bagnaia en la segunda plaza.

Jorge Martín - Viernes - Gran Premio de las Américas
Jorge Martín – Viernes – Gran Premio de las Américas

La primera sesión de entrenamientos libres ha comenzado con la mirada puesta en el cielo y no es para menos viendo la inestabilidad que estaba apareciendo. Ante esa situación los pilotos de la categoría reina no dudaron en salir rápidamente y por ello, comenzaron a atacar al crono desde el inicio.

Finalmente, Luca Marini era el más rápido con un registro de 2:03.250, que le ha permitido ser el primero en un inicio del fin de semana en el que ha sabido mostrar un gran potencial desde el inicio de la jornada. El del Mooney VR46 Racing Team ha confirmado el potencial de su Ducati en una sesión en la que no ha cometido errores.

En la segunda posición ha finalizado el piloto francés Fabio Quartararo que ha confirmado que lo sucedido en el Gran Premio de Argentina era puro espejismo, estando rápidamente en las posiciones de podio provisional. El de Yamaha se ha quedado a tan solo 150 milésimas de Marini, eso sí, yendo por encima del límite en muchos casos.

Fabio Quartararo - Viernes - GP de las Américas
Fabio Quartararo – Viernes – GP de las Américas

Su compatriota Johann Zarco no ha dejado lugar a la imaginación y ha sabido entender a la perfección la puesta a punto de su moto, que le ha permitido ser tercero. El del Prima Pramac ha confirmado sus buenas sensaciones sobre la Ducati y se ha quedado a 278 milésimas de la pole provisional.

Alex Márquez ha confirmado sus sensaciones con la Ducati del Gresini Racing y ha terminado en la cuarta posición, a tan solo 3 décimas en un circuito técnico como el de Austin. Por su parte, Jack Miller ha sido quinto. Respecto a  los españoles, Jorge Martín ha sido 6º, Maverick Viñales ha sido 8º,  Joan Mir 11º, Alex Rins 14º, Raúl Fernández 16º, Aleix Espargaró 18º y Augusto Fernández 19º.

La segunda sesión de entrenamientos libres confirma las buenas sensaciones que han tenido la mayoría de los pilotos en la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de las Américas, aunque lo han hecho viendo de reojo al cielo y evitando esa lluvia intermitente que ha estado acompañándonos durante todo el fin de semana.

Pecco Bagnaia - Viernes - GP de las Américas
Pecco Bagnaia – Viernes – GP de las Américas

El más rápido del día ha sido Jorge Martín que ha sabido sacarle el máximo provecho a su Ducati a una vuelta, en la que ha mostrado un ritmo vertiginoso desde el inicio de la sesión. El madrileño ha sido capaz de cerrar la vuelta en un registro de 2:02.178 mejorando su tiempo de la mañana significativamente.

Por su parte, Pecco Bagnaia no ha perdido la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y lo ha hecho confirmando sus buenas sensaciones sobre la moto. El italiano ha entendido que era importante no cometer errores en una práctica definitiva para el paso a la Q2 directamente, quedándose a 63 milésimas de Martin en el segundo puesto.

La primera Honda de la parrilla ha sido Alex Rins que ha confirmado que poco a poco se va adaptando a la Honda, donde ha encontrado la mejor configuración posible en Austin. El español ha sido tercero, quedándose a 2 décimas de Jorge Martín, siendo uno de los que más ha rodado en la pista americana.

La cuarta plaza ha sido para el dominador de la mañana, Luca Marini que ha mejorado su tiempo, pero no lo suficiente. Por su parte, Alex Márquez ha sido quinto, seguido de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Brad Binder, Aleix Espargaró y Jack Miller, que ha cerrado el top 10. Respecto al resto de españoles, Joan Mir ha sido 12º, Raúl Fernández 18º y Augusto Fernández 21º.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste