El Campeonato Mundial es una de las competiciones más apasionantes del motociclismo a nivel internacional, de hecho es una de las disciplinas que ha liderado el mundo del deporte a motor. A lo largo de la historia hemos observado una enorme cantidad de motos que deslumbraron a los espectadores y apasionados. A continuación conoceremos las mejores cuatro motos de todos los tiempos.
Todos sabemos que cualquier motor necesita de un buen piloto para ser aprovechado, las motocicletas por sí solas no garantizan el éxito. Los equipos de trabajo y las marcas apuestan por los mejores pilotos, pero también buscan hacer valer cada centavo invertido para que las motos sean decisivas en los desafíos dentro de la pista.
MV Agusta 500-4
Esta moto de competición fue diseñada en el año 1974 para suplir la partida del histórico piloto italiano Giacomo Agostini a Yamaha, una de las principales marcas rivales. Con la MV Agusta 500 de cuatro cilindros, el británico Phil Read logró su bicampeonato en esa temporada relegando a Gianfranco Bonera al segundo puesto.
Suzuki RG 500
Yamaha YZR500 OW48
En 1980, Yamaha apostó por su modelo OW48 para dar un salto de calidad y lo logró. Esta motocicleta tenía 20 CV más que la versión anterior de 1975, sostenía las 11.000 revoluciones por minuto, pero alcanzaba una velocidad de 298 km/h, 26 kilómetros más que la OW23.
Honda RC211V
Esta moto fue diseñada de cara a la temporada 2003, para esta época ya no quedaban motocicletas de dos tiempos en lo que empezaba a conocerse como MotoGP. Con un motor de 5 cilindros y una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora.
Fue conducida por Valentino Rossi, que en aquel momento empezaba a forjar una trayectoria que lo terminaría convirtiendo en leyenda. En 2003, con la Honda RC211V se consagró campeón con una buena distancia respecto a su rival español Sete Gibernau.