Ya se ha presentado en el Ayuntamiento de Sagunto la ruta Levante Rider que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo. Se trata de un evento moto turístico creado para dar a conocer la amplia variedad de rutas en moto que se pueden recorrer por la Comunidad Valenciana. La inscripción permanecerá abierta hasta cuatro días antes de la realización de la prueba. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes.
Cada edición de Levante Rider es diferente, y en esta ocasión los organizadores han escogido Puerto de Sagunto como punto de salida y llegada. Por la tarde, antes de llegar a Puerto de Sagunto, pasarán por el núcleo de Sagunto.
El concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha explicado que «nos encontramos ante una prueba de una gran belleza, por la espectacularidad de las motos que participan y por los paisajes que atraviesa que, además, potencia todos nuestros atractivos turísticos, hoteleros y de restauración, por lo cual, agradecemos el trabajo realizado por la organización y por apostar por nuestra ciudad, por darla a conocer y por atraer turismo de calidad, con todo lo que ello conlleva para la economía y empleo de nuestro municipio».
La salida de la prueba está programada desde las 8 horas hasta las 9:30 horas desde el punto de salida. Se formarán diferentes grupos en la salida del evento para dar fluidez a la prueba. El recorrido hasta el final de la prueba finalizará en el mismo punto de inicio y es apta para todo tipo de motocicletas de cualquier cilindrada. Esta prueba no competitiva se desarrolla en un mismo día y transcurre por carreteras generalmente secundarias con buen asfalto, buena visibilidad y perfectamente señalizadas.
Esta edición cuenta como novedad con la posibilidad de realizar dos rutas diferentes. Una de ellas, Challenge, para aquellas personas a quienes les gusta hacer más kilómetros y curvas infinitas, de un total de 530 km y Discovery, de 310 km, se trata de una versión al estilo Slow Riding para disfrutar más relajadamente de nuestra bonita tierra. Durante todo el recorrido de la ruta se han instalado puntos de control donde cada participante deberá certificar su paso por el mismo sellando el pasaporte acreditativo que deberá llevar consigo y que le identificará durante el transcurso de la prueba. Además, se ofrecerán consumiciones gratuitas en cada uno de los puntos de sellado para de este modo hacer más amena la ruta a las personas participantes hasta la comida del mediodía.
Por su parte, Plácido Berzosa, vecino de Sagunto y piloto del equipo nacional de Motorturismo, ha agradecido la oportunidad de presentar este proyecto: «Ante todo, para nosotros es un honor hacer esta ruta, ya que ha ido creciendo y se ha convertido en un referente. Con esta actividad se puede disfrutar de la ruta con la moto y a la vez de los paisajes de la Comunidad Valenciana. Este tipo de evento está creciendo a nivel nacional, con una gran impacto económico y turístico donde se realiza. Ya se han apuntado 20-30 motos, el año pasado recibimos a 78 personas y este año esperamos llegar a las 125. La salida será desde Puerto de Sagunto». A lo que ha añadido: «Debido al éxito del pasado año, hay municipios que ya se han interesado en acoger esta prueba, aunque con Sagunto tenemos un compromiso especial por su gran acogida, turismo y oferta de posibilidades».
Levante Rider se trata de una ruta por carretera diseñada especialmente para hacer su recorrido en moto y se caracteriza por la amplia variedad de paisajes y lugares por los que atraviesa, de gran interés turístico y cuya finalidad es la de dar a conocer más a fondo la amplia gama de parajes naturales que dispone la Comunidad Valenciana en todos sus formatos.
En ese sentido, Baltasar Ruiz, encargado de la logística y del diseño del trazado de las rutas, ha explicado que «en esta edición hemos querido presentar la zona sur de Castellón y Ademuz. Hay dos versiones, una más tranquila y otra para la gente a la que le gusta hacer más kilometraje. Aún así, también hemos pensado en ofrecer una visita turística durante la ruta».
La inscripción incluye una consumición en los puntos 2, 3 y 5 de la carrera; un menú y comida en el punto 4; una mochila; una camiseta conmemorativa; un detalle personalizado; el pasaporte de control; la acreditación personalizada; el dorsal adhesivo y el mapa de la ruta sugerida.
La organización está formada por un grupo de personas amantes del motociclismo que desde años llevan cubriendo y descubriendo rutas en moto por todo el territorio nacional y muy especialmente en la Comunitat Valenciana. A todos ellos les une la pasión por salir a rodar. Para realizar la inscripción y para contactar con el grupo se puede hacer a través de la propia web (www.levanterider.com), a través de los números de teléfono 696 40 80 40 y 640 21 92 96 y de la página de Facebook Levante Rider.