Luca Marini se ha llevado su primera pole de Moto2 en Brno tras marcar el mejor ritmo de la sesión: 2.0’2.244. El piloto de la casa de Valentino Rossi saldrá encabezando la décima batalla de la temporada en la que estará escoltado por Àlex Márquez y Pasini.
El circuito de Brno dejaba las puertas abiertas para que los protagonistas de Moto2 volasen en busca del mejor tiempo, aquel que, mañana, les permitirá salir encabezando la parrilla de la categoría intermedia. El clima en la República Checa están siendo decisivo pues la alta temperatura del trazado checo determina el juego de neumáticos con los que los equipos deben ir lidiando.
Brno es un circuito con muchas subidas, bajadas, tramos en los que la pasada es muy rápida y contrariamente hay otros sectores en el que la dinámica de la moto debe ser mucho más lenta. Por lo que, sin duda, llevarse la palma en dicho circuito no es una tarea para nada sencilla.
Una QP decisiva
Tras un FP3 liderado por Bagnaia, era momento de dar rienda suelta a la QP, una sesión que es totalmente determinante de cara a la carrera de mañana y que permite ver exactamente en qué punto se encuentra el piloto junto con su moto.
El primero que decidía romper el hielo era Luca Marini, el italiano que venía de hacer un gran FP3, en el que finalmente ha terminado en segunda posición-2’02.375-, se colocaba liderando la tanda tras anotar una marca 2’02.244.
Al de la escudería de Valentino Rossi lo seguía Àlex Márquez que, tal y como vimos ayer en el FP2, ha ido yendo de menos a más. El de Estrella Galicia 0,0 cada vez ha ido encontrando más el camino ha seguir y ya desde primera hora de la mañana demostraba estar en un punto totalmente competitivo. Por otro lado, en tercera posición rodaba Pasini el mismo que también venía de marcar un muy buen fin de semana.
Marini marcaba el ritmo
A diez minutos para el final el italiano Luca Marini seguía marcando el ritmo de la sesión y aunque Àlex Márquez luchaba por arrebatarle el puesto éste sobrevivía sin apenas sufrimiento. La QP de Moto2 caía en una cierta monotonía pues el top 5 encabezado por Marini y estructurado por Márquez, Pasini, Oliveira y Schrotter se mantenía intacto desde prácticamente el inicio de los cronometrados.
Destacar sobre todo las dificultades con las que Bagnaia se ha ido encontrando durante la sesión ya que, pese ha rodar en buena sintonía con su Kalex, no conseguía subir de la sexta posición. Otra sorprendente situación era la de Mir, duodécimo en la QP y con ciertos problemas en la entrada del segundo sector.
Y tal y como empezó, Luca Marini sentenciaba su paso por Brno llevándose su primera pole en Moto2. No cabe duda que dicha posición es muy buena para el piloto porque, tal y como comentaba Valentino Rossi ante los micrófonos de MotoGP, la pole determinaba que tras el podio de Alemania el equipo era totalmente fuerte.
Finalmente Márquez saldrá mañana en segunda posición acompañado por Mattia Pasini. La segunda línea de parrilla será capitaneada por Miguel Oliveira, segundo en la general, Schrotter y el líder de la categoría Francesco Bagnaia.