Mantenimiento del casco de moto

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
Mantenimiento del casco de moto

Un correcto manteniendo de los cascos de moto nos asegura primero que cumpla con su función de protección y segundo, alargar la vida de esta equipación obligatoria y cuyo coste de compra supone un importante desembolso económico para los motoristas.

Mantenimiento del casco de moto

Mantenimiento del casco de moto

A la hora de elegir el casco para moto correcto debemos tener en cuenta una serie de factores como nuestro tipo de moto, el uso que le vamos a dar o el tamaño correcto de la calota y talla, entre otros factores. Una vez finalizada la compra, debemos realizar un mantenimiento correcto de esta equipación, para así alagar su vida útil.

Junto con nuestro nuevo casco de moto vendrán las instrucciones de uso y mantenimiento, las cuales debemos leer para no dañarlo al limpiarlo o desmontar elementos como la visera, etc. No solo hay que limpiar la calota exterior, sino que elementos como la visera, las almohadillas interiores o las correas, son otros elementos que debemos cuidar y mantener.

La calota exterior del casco la debemos limpiar siempre con productos específicos o jabones neutros, utilizando una esponja suave y secando con paños que no dejen restos. En los cascos trail, enduro u off road, el proceso es el mismo, intentando eliminar cualquier resto de barro, polvo o insectos.

Es una cuestión de paciencia y de trabajo manual. Nada de introducir el casco en el lavavajillas, aunque sea un proceso mucho más rápido, puede dañar elementos como las gomas o correas por el uso de agua a muy alta temperatura.

Al igual que el exterior, el interior del casco para moto también necesita un mantenimiento y afortunadamente hoy en día, la gran mayoría de los modelos llegan equipados con almohadillas extraibles y lavables. La mejor opción es lavarlas a mano, con jabones específicos o neutros y secarlas de manera natural. El secador de pelo, mejor dejarlo para el cabello.

La visera es uno de los elementos del casco para moto más sensible y que más fácilmente puede sufrir un deterioro con el paso del tiempo. Si queremos alagar su vida útil es conveniente una limpieza continua y sobre todo con productos específicos que podremos encontrar en las tiendas especializadas. Una visera rayada o en mal estado, dificultará nuestra visión y esto es un factor de riesgo durante la conducción.

Otros elementos el casco de moto que muchas veces no reciben el correcto mantenimiento son las correas o las gomas interiores. El paso del tiempo, el uso continuado y un mantenimiento incorrecto puede provocar un deterioro anticipado de estos elementos, de ahí la importancia de un correcto cuidado.

Sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más altas y se suda más, es conveniente dejar nuestro casco de moto en una zona ventilada, con la visera abierta para que se seque de manera natural. Si estamos haciendo un viaje o una ruta de moto, con este simple gesto podremos reducir la acumulación de sudor.

Transportarlo de manera adecuada en su bolsa o evitar en lo posible las caídas y golpes, son otros puntos a tener en cuenta a la hora de hacer un correcto mantenimiento del casco de moto. Parecen obviedades, consejos inútiles, pero de los cuales nos acordamos cuando tenemos que renovar nuestro casco para moto y siempre, nos parecen caros.

Noticias relacionadas


10 Cosas que comprobar si la moto no arranca
como arreglar una moto que no arranca

10 Cosas que comprobar si la moto no arranca

Como comprobar el nivel de aceite en una moto
como se mide el nivel de aceite del motor

Como comprobar el nivel de aceite en una moto

Como sacar el carnet de moto A2 por libre
Como sacar el carnet de moto A2 por libre

Como sacar el carnet de moto A2 por libre

Como reparar un pinchazo en moto
Como reparar un pinchazo en moto

Como reparar un pinchazo en moto

Deja una respuesta